Mario Ferreiro, en la mira de la Fiscalía por denuncia de recaudación paralela lo cual destruye la teoría de “la prensa auto rotulada independiente”, que el coloradismo es el único responsable de la corrupción


Mario Ferreiro, en la mira de la Fiscalía por denuncia de recaudación paralela  Un operativo fiscal y policial se realizó ayer en la Municipalidad de Asunción. Los agentes allanaron las oficinas de la jefatura de Gabinete del intendente Mario Ferreiro.

El Ministerio Público allanó ayer la Municipalidad de Asunción luego de la denuncia presentada por Camilo Soares. Seis personas, entre ellas la ex diputada Rocío Casco, ya fueron imputadas.

La Fiscalía General del Estado allanó ayer en horas de la mañana la Municipalidad de Asunción, que lidera Mario Ferreiro, tras la denuncia presentada por Camilo Soares, sobre la existencia de un esquema de recaudación paralela de los fondos de la entidad. El pro­cedimiento estuvo a cargo de la fiscala Stella Marys Cano, quien encabeza la investiga­ción por tráfico de influen­cias, lesión de confianza y coacción.

La causa ya tiene sus prime­ros seis imputados, entre ellos la ex diputada Rocío Casco y funcionarios munici­pales involucrados. No se des­carta que el jefe de la inten­dencia sea imputado también en las próximas horas, quien anunció que no renunciará.

Camilo Soares, denunciante.  Camilo Soares, denunciante.Nota: Este es otro zurdo que ordenó arriar nuestra tricolor bandera para izar la del CHE RA, TA, TA GUEVARA  con la complicidad de algunos militares paraguayos traidores a nuestro credo.

Según la denuncia, el esquema operaba a través de un grupo en Telegram denominado “Asado de fin de semana”, en el que –según la denuncia– se planeaba todo lo referente a la recaudación paralela. Los supuestos recaudadores que integran el grupo son Mar­celo Mancuello, jefe de Gabi­nete de Mario Ferreiro; Víc­tor Ocampos, funcionario de la Dirección de Talento Humano de la comuna capi­talina, y Fernando y “Beto” Ferreiro, estos últimos sobri­nos del intendente.

También estarían vincu­lados el ex senador Adolfo Ferreiro, a quien supuesta­mente le rendían cuentas de las recaudaciones; Aureliano Servín Maldonado, director de Recursos Humanos y acti­vista del P-MAS. También hay fuertes sospechas de que Braulio Ferreira, director de Administración y Finanzas, estaba al tanto de todo, aun­que no figura en el grupo de Whatsapp.

LA DENUNCIA

Como lo mencionamos ante­riormente, la denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre pasado por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innomina­das. Se presentó a declarar el 10 de diciembre pasado.

Al respecto, Soares mencionó que hace tiempo viene denun­ciando la situación, pero siem­pre se buscó desviar el tema llevándolo al ámbito personal. Incluso, dijo que el intendente, aunque lo quiera negar, estaba al tanto del esquema de recau­dación paralela que involucra a sus dos sobrinos; lo desafió a que muestre sus mensajes del Whatsapp de su teléfono.

“Yo escuché a Mario (Ferreiro) decir que no sabía nada, pero es mentira. Mario Aníbal Ferreiro, yo te desafío a que muestres tu Whatsapp. Vos sabías demasiado bien que tus sobrinos eran recauda­dores. Vos me pediste silen­cio por favor y yo no tenía las pruebas nomás Mario, pero ahora tengo las pruebas y la persona que dio la prueba, que ya se fue a declarar, que es el señor Francisco Floren­tín”, manifestó Soares ayer a radio 1020 AM.

Durante su declaración, mencionó que la ex dipu­tada Rocío Casco, acompa­ñada de Aureliano Servín, habrían ido hasta el domici­lio de Alfredo Guachiré y le pidieron elementos o infor­mación incriminatoria con­tra Soares, ya que este estaría “molestando” al intendente. Guachiré grabó toda la con­versación que fue presentada en la Fiscalía. Tanto Casco como Servín fueron imputados por tráfico de influencias, coacción y coacción grave.

MODUS OPERANDI

Aparentemente en el grupo “Asado de fin de semana” se hacía todo el negocio de las recaudaciones paralelas. El modus operandi era pedir coimas a las empresas para adjudicar licitaciones. Según manifestó Soares, Fernando y “Beto” Ferreiro serían los encargados de tratar con los empresarios.

Captura de pantalla de la conversación entre los integrantes del grupo “Asado de fin de semana”, en el que los ahora imputados negociaban una recaudación paralela.

Captura de pantalla de la conversación entre los integrantes del grupo “Asado de fin de semana”, en el que los ahora imputados negociaban una recaudación paralela.

Durante su declaración, Soares habló de todas las irregularidades que ocurrían dentro y fuera del municipio en contubernio con Mancuello y Ocampos; a modo de prueba, presentó una fotografía en la que se observa a Ocampos con varios fajos de billetes. La fotografía habría sido tomada antes de aprobar una importante licitación.

También se presentaron capturas de pantalla de conversaciones del grupo, en las que aparecen conversaciones comprometedoras entre Fernando y “Beto” Ferreiro y Mancuello. Los hermanos Ferreiro fueron imputados por tráfico de influencias, mientras que Mancuello y Ocampos serán investigados por lesión de confianza y tráfico de influencias.

CAMBIOS EN LA COMUNA

Tras el escándalo generado por este tema, rodaron las primeras cabezas en la comuna capitalina. Mancuello y Servín fueron apartados de sus cargos. Fueron nombradas la doctora Emilia Yugovich como directora general de Gabinete y la abogada Francisca Maciel, como directora de Recursos Humanos.

Ya en horas de la tarde, Mario Ferreiro anunció en su cuenta de Twitter que solicitó a la Contraloría General de la República que se haga pública su declaración jurada de bienes a modo de demostrar “su honestidad”.

La Junta Municipal de Asunción se reúne hoy a las 9:00 para analizar el pedido de intervención de la intendencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: