Lo mejor fue no haber parado las inversiones


Lo mejor fue no haber parado las inversiones  Mantener las inver­siones de este año y superar los US$ 1.000 millones vía aprobación de aplicación del tope fiscal fue lo mejor del presente año, dijo el ministro de Hacienda, Benigno López. Fue en el marco de la rendición de cuentas 2019 realizada en la mañana de ayer.

Señaló que fue la mejor deci­sión que se pudo tomar para no someter al Paraguay a situacio­nes más complejas. “La aplica­ción de la cláusula de escape fue aprobada por el Congreso y permitió seguir ejecutando las inversiones públicas, donde lo importante era no parar la economía”, manifestó.

Con relación la Presupuesto General de la Nación (PGN), dijo que está alineado a la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) y ajustado a las políti­cas del 2020. Comentó que se espera que el comportamiento climático ayude a que la pro­ductividad del campo retorne en niveles superiores a la de este año y que impulse el cre­cimiento de 4% previsto para el próximo año. “Ideamos una reforma importante dentro de nuestro sistema general. El presupuesto por resultados, la reforma tributaria, en el sector de educación, modificación del sistema de salud y la política de obras públicas que tiene un año demasiado importante con eje­cución récord”, expresó.

El presidente de la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, señaló que el presente año fue uno de los más complicados en materia económica de los últi­mos años del país y que para el 2020 el Estado debe priorizar una serie de situaciones, entre ellas la mejora del gasto público. “La economía local, en gran parte del año, ha tenido una reducción de sus actividades. Esperamos recuperar el terreno perdido el otro año”, señaló Volpe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: