Confirman quiebra en el PLRA


Confirman quiebra en el PLRA  La quiebra del Par­tido Liberal, bajo la administración de Efraín Alegre, se confirmó luego de una auditoría ini­ciada por el sector llanista, según lo informado por el presidente del Senado, Blas Llano. Recordó que ellos venían insistiendo ante el directorio para acceder a documentos res­paldatorios sobre las últi­mas elecciones y adminis­traciones. Nota: El cara de argentino en entrecejos, Efrain Alegre,  sueña con su café con fatura de la calle Florida y Lavalle.

“A pesar de los reiterados pedidos, accedimos a muy poca documentación; con base en lo que recibimos, hemos hecho una audito­ría y encontramos situacio­nes graves en la administra­ción del partido”, mencionó en conferencia de prensa. Igualmente, reiteró que él venía denunciando estos hechos, solo que ahora ya cuenta con los documentos concretos.

Llano no descartó presen­tar una denuncia penal con­tra el titular de los azules; sin embargo, dijo que antes espera que el mismo dé las explicaciones correspon­dientes. “Prácticamente es un quiebre técnico del Par­tido Liberal Radical Autén­tico, entonces los responsa­bles tienen que explicar el motivo por el cual se llegó a esto”, expresó el senador liberal. La deuda total es de al menos 38 mil millones de guaraníes.

Además, comentó que pre­fieren interiorizar el tema dentro del partido, por eso algunos referentes de su bancada se acercaron a los demás legisladores libera­les para explicar la situa­ción. “No queremos que se entienda como persecución o una vendetta mucho menos, pero hay cosas contundentes de la mala administración de los recursos del partido”.

“Yo creo que debe (Efraín Alegre) asumir las res­ponsabilidades económi­cas y financieras. No nos preocupan las elecciones del próximo año, el Par­tido Liberal es muy fuerte”, agregó Llano. Descartó que el partido este año aporte económicamente a los can­didatos para las elecciones.

Llano venía denunciando desde hace tiempo que el actual directorio tenía a la agrupación en banca­rrota y la manejaba como un “bolichero”; hoy en día, varios bancos amenazan con demandas debido a que los plazos establecidos para el pago de la deuda fueron incumplidos. Incluso, varios parlamentarios y parlasu­rianos firmaron préstamos para las elecciones 2018.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: