Afirman que hay crisis, pero RR.EE. desmiente


Resultado de imagen para fotos de lilian samaniegoLa senadora Lilian Samaniego (ANR, excartista), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo ayer en conferencia de prensa que la Cancillería de nuestro país está pasando “la crisis más profunda”, ya que no están abonando los alquileres de sedes de embajadas y consulados y tampoco los gastos básicos para el mantenimiento de los locales.

18 de diciembre de 2019 – 01:00

También dijo que hay solo un 14% de ejecución del presupuesto de la institución a dos semanas de cerrarse el ejercicio 2019. Igualmente, señaló que hay unas diez embajadas que no tienen jefes de misión y no hay informes de resultados de gestión en las demás sede diplomáticas.

Además, apuntó que desde el inicio de la gestión del canciller Antonio Rivas Palacios se ofreció a trabajar pero no son convocados y hay un visible distanciamiento. Debido a eso, Samaniego indicó que no participó ayer de la reunión de la Junta de Calificaciones de RR.EE.

Cancillería rechaza la denuncia

En su cuenta de Twitter, la Cancillería desmintió las expresiones de la senadora Samaniego, señalando que cumple a cabalidad con todos sus compromisos de pago y no existe situación de crisis financiera ni de ninguna otra índole que pueda afectar a su gestión o a la operación de sus dependencias fuera y dentro del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: