Pretenden legalizar las invasiones de propiedades privadas


Por nota, bajo patrocinio de abogado y dirigido al gobernador de Canindeyú, César Ramírez, la líder campesina Ana Mujica “comunica” que invadirá una propiedad privada “en forma pacífica”. Nota: Una nueva moda para invadir propiedades se gesta. La invasión anunciada es pacífica dice la invasora. En el Paraguay suceden tantas cosas

Por Marcos Ricardo Velázquez

15 de diciembre de 2019 – 01:00

Gobernación del departamento de Canindeyú en Salto del Guairá, 7:30, del pasado 10 de diciembre, se presenta en mesa de entrada, bajo número de expediente 4223, una nota dirigida al gobernador César Ramírez. Se trata de la nota presentada por Ana Mujica, en representación de la Comisión Vecinal Sin Tierra de Ybyrovana (sic), bajo patrocinio del abogado Martín Prieto Boggino.

El escrito señala “como mejor proceda en derecho al Sr. Gobernador (?), respetuosamente digo: Que la comisión vecinal que tengo el agrado de dirigir, en el día de la fecha procederá a ingresar en parte de la FINCA propiedad del Estado Paraguayo y administrada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), ”individualizado como Finca N° 290 del Distrito de Curuguaty”.

“Que, la ocupación anunciada se llevará a cabo en forma pacífica y respetando los derechos de terceros, por lo que desde ya se hace saber a esta Gobernación a fin de que la misma –la invasión– sea igualmente pública, es decir, con conocimiento de las autoridades tanto judiciales como ejecutivas”.

“Que, desde ya solicitamos el acompañamiento de las actuaciones a llevarse a cabo y de refrendar la legalidad de las mismas, por lo que se hace saber a los efectos que tengan lugar efectivamente en derecho”, sostiene textualmente la nota firmada por Mujica y Prieto Boggino.

Con esto, la referida Comisión Vecinal pretende legitimar una invasión a una propiedad que pertenece a la Estancia Pindó, de la firma Pindó S.A. que, de hecho, hace cuatro años está invadida e inclusive violentada con quema de viviendas y vehículos por parte de los supuestos “sin tierra”. Dentro de la estancia Pindó, desde el 2015, fueron deforestadas más de 1.200 hectáreas de bosques nativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: