Visa: Para Richer, es llamativa la decisión de Estados Unidos


Visa: Para Richer, es llamativa la decisión de Estados Unidos   El senador Hugo Richer manifestó este miércoles que es llamativa la decisión de Estados Unidos de cancelar la visa de Óscar González Daher y Javier Díaz Verón. Destacó que con esta medida se demuestra la característica del imperialismo. Nota: Eterno discurso zurdo. Quien no sabe lo hecho por los Estados Unidos. País, cuyo presidente Hayes, fue el único que otorgó al Paraguay el Chaco. ¿Donde estaban los zurdos entonces? Emboscados ¿No es cierto? Pidan en el MDN si existe un zurdo que fue a la guerra del Chaco donde 30.000 patriotas paraguayos ofrendaron su vida

“Evidentemente su condición de potencia imperial suma otra característica de ese gobierno, que tiene varias históricamente, para remover Gobiernos, golpes de Estado, conspiraciones”, dijo el el legislador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Sostuvo que la postura de Estados Unidos tiene varias dimensiones, como el ser un país con capacidad de decidir por supuestos hechos de corrupción sobre ciudadanos de otras naciones del mundo porque hasta el momento no se sabe si estas personas cometieron delitos en su territorio.

Indicó que, además de influir en políticas económicas de los demás países, ahora se suma esta decisión “realmente llamativa” y destacó que no se debería estar pendiente de este tipo de posturas ya que primeramente en Paraguay se deben mejorar muchas cuestiones en el ámbito de la justicia.

“Mientras no tengamos la fuerza para corregir institucionalmente, ocurrirán este tipo de cosas y es probable que algunos se emocionen, pero deberíamos lamentar la falta de actuación del Poder Judicial y el Ministerio Público”, agregó.

Estados Unidos prohibió la entrada a su territorio a Óscar González Daher y Javier Díaz Verón, así como a sus familiares directos, debido a los hechos de corrupción por los que son investigados en Paraguay.

2 Responses to Visa: Para Richer, es llamativa la decisión de Estados Unidos

  1. Odón Frutos dice:

    Señor Director

    No debieran causar sorpresa las declaraciones de quienes se adhieren a lo que se programara en el Foro de Sao Paulo, hoy devenido en el Acuerdo de Puebla

    Los zurdos tienen un libreto y lo cacarean sabiendo que en un país de analfabetos funcionales lo de repetir mil veces una mentira, rinde votos.

    Opino que la disciplina de sujeción a programas debiera causar envidia a los referentes de la Junta de Gobierno de nuestro Partido quienes lejos están de programar e implementar campañas de información sobre aquellos tramos elogiables de la gestión de gobierno, escasos pero efectivos.

    Atentamente,

  2. Rogelio A. Careaga dice:

    Estados Unidos es un país soberano y, como tal, puede decidir negarle entrada a su territorio a quién sea. En vista de que en nuestro país algunos políticos utilizan sus cargos en el gobierno para manipular a fiscales y jueces, resulta difícil imputarlos y procesarlos. Muchos se escudan en sus fueros para frustrar todo esfuerzo para juzgarlos por delitos ordinarios. Entonces, no debería sorprender que Estados Unidos que tiene como política de estado, el combate a la corrupción a nivel nacional e internacional, refuerce la posición de los ciudadanos paraguayos de bien que exigen justicia, negándoles a quienes considera delincuentes la posibilidad de pisar su territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: