Diputados rechaza veto del Ejecutivo a dinero para operadores políticos


Con el rechazo se allana el camino para que funcionarios contratados por Miguel Cuevas perciban sus salarios y aguinaldos.  Con el rechazo se allana el camino para que funcionarios contratados por Miguel Cuevas perciban sus salarios y aguinaldos. Nota: Se confirma que la cámara de diputados es una cámara de delincuentes con la excepción de unos pocos. El ministro de hacienda debe abstenerse de pagar y que se inicie un proceso

La Cámara de Diputados rechazó la objeción del Poder Ejecutivo al proyecto de ley 6426/2019 que establece una reprogramación presupuestaria de casi G. 2.000 millones para el pago de salario de unos 200 funcionarios de la Cámara de Diputados. El texto pasa al Senado. Sin realizar un análisis profundo, los legisladores rechazaron el veto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al proyecto de ley que permitirá que 200 funcionarios contratados por el entonces titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, en enero de este año, cobren sus salarios y aguinaldos

  • La reprogramación presupuestaria fue solicitada por el presidente de Diputados, Pedro Alliana, porque –según indicó– así como está la situación no tendrá presupuesto para pagar salarios de noviembre y diciembre, y el rubro que le queda será para pagar un poco de aguinaldo.

    Relacionado: Los diputados rechazarán veto y aprobarán plata para operadores

    El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó totalmente la iniciativa y argumentó que el proyecto de reprogramación presentado por Diputados “pretendía rigidizar gastos en servicios personales, los cuales recordamos deben ser contratados de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria”.

    El veto del Ejecutivo que fue rechazado por Diputados ahora pasa a manos del Senado, que en primera instancia, aprobó la reprogramación.

  • One Response to Diputados rechaza veto del Ejecutivo a dinero para operadores políticos

    1. Rogelio A. Careaga dice:

      Una vez más se comprueba que la Cámara de Diputados está llena de personas que no representan a los ciudadaindeseables nos. Poco les importa lo que quiere y necesita el pueblo, como mejorar los servicios dee salud pública y educación. Poco les importa mejorar la seguridad de los ciudadanos que sufren asaltos y toda clase de abusos por bandidos, inclusive algunos que están en la policía. Poco les importa que la deeuda pública haya aumentado vertiginosamente. Lo único que les importa es asegurar ser reelectos y seguir recibiendo sueldos tan altos o más altos que los del primer mundo. Como por méritos propios no lograrían ser reelectos, necesitan emplear operadores políticos. Hay que exiggir el cambio de la Ley Electoral porque mientras se sigue votando por listas sábanas, estos indeseables diputados que no nos representan seguirán desangrando al pueblo. Concuerdo con quienes opinan que es necesario quel Ministro de Hacienda no transfiera fondos para el pago de sueldos de los operadores políticos.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: