Partidos instruyen para ser sujetos de control de Seprelad


 

Aliados. Filizzola (d) junto a Efraín Alegre y Fernando Lugo.            Aliados. Filizzola (d) junto a Efraín Alegre y Fernando Lugo. Nota: Ahora resulta que Filizzola luego de abonar millones de dólares por helicópteros que jamás levantaron vuelo integra una terna opositora para el control electoral. Además se halla allí el violador de menores que repartía ostias en Caacupé, y Efrain Alegre, el que no sabe distinguir entre niños mártires de Acosta Ñu con colombianos de la revolución de 1880 de dicho país. ¿Con tal oposición…….?

Los partidos y movimientos políticos que no están inscriptos en una lista de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) para ser sujetos de supervisión antilavado, como el Partido Democrático Progresista (PDP) y el Tekojoja, instruyeron a sus apoderados para la actualización de los datos y ser sometidos al control.

Esto, a raíz de que solo el 50% de los grupos políticos que participaron de las últimas elecciones están inscriptos en el registro de Seprelad, según estipula la ley que les obliga a reportar sus operaciones.

El presidente del PDP, Rafael Filizzola, afirmó que pidió a su apoderado verificar la situación, pese al informe de que el PDP, que cuenta con dos bancas en el Congreso, “ya es sujeto de control mediante la Justicia Electoral. Es decir, como nuestros movimientos están bancarizados y toda la campaña, que hasta ahora ha sido austera, también lo está, Seprelad siempre tuvo información de parte nuestra”, aseguró.

Señaló que con la vigencia de las 12 leyes antilavado, ahora los partidos están más sujetos a control, incluso más del que se les hace mediante la Ley de Financiamiento Político. Explicó que como los partidos se rigen por el Código Electoral, no entraban dentro de la competencia de Seprelad. Remarcó que como el TSJE trabaja en convenio con Seprelad “el PDP siempre estuvo sometido a todos los controles” e incluso destacó que fue “la senadora Desirée Masi una de las que encabezó el proceso para la aprobación de las leyes antilavado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: