Lilian Samaniego avizora que voto electrónico será un fracaso


Lilian Samaniego, senadora. Foto: archivo La Nación.  Lilian Samaniego, senadora. Foto: archivo La Nación. La senadora colorada Lilian Samaniego manifestó que será un fracaso la implementación de las máquinas electrónicas, al recordar que en el 2006 se registraron varias irregularidades cuando se utilizó un sistema similar.

En charla con la prensa, la política colorada dijo que la ANR no teme a las reformas electorales y aceptó las últimas introducidas (voto electrónico preferencial) aunque resaltó que particularmente cree que será un rotundo fracaso en las próximas municipales.

“Siempre estuve en contra del uso de las urnas electrónicas, porque ya en el 2006 fuimos víctimas del robo con este sistema. Demostramos la vulnerabilidad del sistema luego de una auditoría que hicimos ocho meses luego de las internas”, indicó a radio UNO 650 AM.

La congresista alegó que estas máquinas son vulnerables y no dan garantías de su funcionalidad. “En el mes de julio (2020) cuando se realicen las internas de los partidos, van a tener una experiencia desagradable, va a ser un desastre”, lanzó. “No va a cambiar gran cosa el voto preferencial”, agregó.

Samaniego aseguró que todos los candidatos de todos los partidos políticos saldrán perjudicados en estas internas. “Será una puja de todos contra todos”, dijo y agregó además que el Partido Colorado ha demostrado que elige democráticamente a sus candidatos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: