Licitan diseño para obra del puente Internacional Bioceánico


Licitan diseño para obra del puente Internacional Bioceánico  En esta convocatoria pueden participar Consorcios tanto de Paraguay como de Brasil. Nota: Pero lo realmente grandioso es el hecho que este puente se halla para unirse a la ruta transoceánica. Es decir, CON EL OCEANO PACIFICO, SIN TOCAR TERRITORIO ARGENTINO. Más de 200 años para romper cadenas con los gobiernos malditos de Buenos Aires. Las provincias argentinas explotadas del norte también se benefician. – De donde viene, adonde va, término de la gendarmería argentina de Buenos Aires se acabó PER SECULA SECULORUM.

La licitación para el Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Socio Ambiental, Diseño Final de Ingeniería, Catastro y Fiscalización para la Construcción del Puente Internacional Bioceánico Carmelo Peralta (Paraguay) – Puerto Murtinho (Brasil) y obras complementarias ya se encuentra en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, con ID Nº 373614.

En esta convocatoria pueden participar Consorcios tanto de Paraguay como de Brasil.

Las ofertas se recibirán el jueves 16 de enero del 2020, a las 09:00 horas, en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta obra emblemática internacional será financiada por la Itaipú Binacional, lado paraguayo.

Tendrá una longitud de 680 m con 380 m de Luz libre y 22 m de altura, con 2 torres de atirantamiento de más de 100 m de altura y viaductos de 150 m en ambas cabeceras, con pilares de luz cada 30 m preparados para el tránsito de vehículos de gran porte.

La inversión estimada es de G. 50.000.000.000.

La construcción del Puente Internacional Bioceánico que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho será la piedra angular del Corredor Vial Bioceánico.

Generará más de 1.000 empleos en los 35 meses que durará la ejecución de los trabajos y beneficiará al desarrollo económico de la región en los sectores como agronegocios, producción industrial, turismo, intercambio cultural y tecnológico

One Response to Licitan diseño para obra del puente Internacional Bioceánico

  1. Odón Frutos dice:

    Bienvenido sea este Proyecto. La ANR siempre tendiò a fortalecer lazos con la Rca Federativa del Brasil en intentos de liberarnos de la sisa, alcabala y puerto fijo de los porteños. Serìa ideal que el proyecto incluyese sectores para vìas fèrreas ya que este mètodo de transporte es el segundo mas barato inmediatamente posterior al de transporte fluvial y marìtimo.

    Andre Malraux sentenciò: “la gente civilizada usa barcos y trenes, los que no lo son usan autos y camiones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: