Efraín Alegre confunde mártires de Acosta Ñu con niños colombianos


Una más del presidente del PLRA: recordó a los héroes de 1869 con una foto de niños colombianos que habían participado en la revolución colombiana de 1880.Resultado de imagen para fotos de efrain alegre

Algunos políticos no pierden la ocasión de conmemorar cuanto aniversario existe con tal de figurar en las redes sociales… no siempre con éxito. En esta oportunidad, el papelón corrió a cargo del líder del PLRA, Efraín Alegre, quien en su tuit sobre la batalla de Acosta Ñu que se recuerda hoy, colocó una foto de una revolución colombiana en la década de 1880.

“Hoy conmemoramos la vida y muerte de miles de niños en batalla, que sin pedirlo, hoy son un símbolo de sacrificio por la patria. Es nuestra deuda histórica y nuestro eterno deber, construir el país que se merecían ellos, y protegerlo”, posteó el controvertido dirigente liberal.
Una foto con tres niños soldados, presuntamente de aquella efemérides, ilustraba el texto.

Rápidamente le salió al paso el historiador Fabián Chamorro, miembro de la Academia Paraguaya de la Historia, advirtiéndole: “Esa foto no es de Acosta Ñu, es una fotografía de una revolución en Colombia de la década de 1880”.

Una más de las tantas metidas de pata del político liberal, como cuando en el debate presidencial durante la campaña de 2018 mostró un billete de 100.000 guaraníes al revés; o hace unas semanas, en una manifestación en la que instó a sus seguidores a entonar el Himno Nacional y comenzó cantando “Patria Querida”, o la otra, de esta semana nomás, cuando se pilló su diálogo con su correligionario Luis Alberto Wagner “cocinando” en 10.000 el número de supuestos participantes en la marcha que encabezó contra el gobierno actual.

2 Responses to Efraín Alegre confunde mártires de Acosta Ñu con niños colombianos

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    El más alto homenaje a los niños mártires de Acosta Ñu que la patria puede brindar es destinar suficientes fondos del PGN para proveer asistencia social a los niños que cada día, hasta altas horas de la noche, en medio del tránsito limpian parabrisas y ponen en peligro sus vidas. Estos niños lo hacen para ganar el sustento no sólo para sí mismos, sino para sus madres y hermanitos. Si a una sociedad se le puede juzgar por la forma en que trata a sus niños, la nuestra, lamentablemente, ocuparía un lugar muy bajo en una escala moral.
    Ojalá, en honor a ls héroes de Acosta Ñu, nos propongamos dar apoyo a todos nuestros niños. En esta tarea la sociedad civil y las organizaciones voluntarias y estatales deben coordinar esfuerzos p. Asimismo, debemos exhortar a las autoridades a proveer los recursos necesarios añó tras año.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Rogelio: Entendemos que tu pedido va dirigido a los colorados debido a que el presidente de los liberales no sabe quienes fueron los niños mártires de Acosta Ñu. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: