Cynthia Tarragó es borrada del padrón de la ANR


Cynthia Tarragó es borrada del padrón de la ANR         La exdiputada colorada Cynthia Tarragó fue excluida del Padrón de la ANR. Nota: Buena medida. “El Partido Nacional Republicano no abrirá sus filas a los fenicios que roen las entrañas del pueblo…..”Bernardino Caballero 11 de septiembre de 1887. Oportunamente haremos llegar al Tribunal de Conducta de la ANR por intermedio del secretario general del TEP, doctor Rubén Rolón, de la intención legislativa de dotar nuevamente de cuchillas para extorsionar a los usuarios de Tarjetas de Crédito protegidos por ley impulsada por colorados. De manera que el tribunal de conducta advierta a los congresistas colorados de oponerse a la liberación de los topes de interés de las tarjetas por violar nuestro ideario que en su tercer párrafo expresa “el gobierno intervendrá en la vida económica nacional para corregir desigualdades sociales”. A la vez debe advertirles de expulsión en caso de votar a favor. Se acom- apañaran dos artículos de  EL COLORADO. Uno de ellos firmado por el PHD de Stanford California, Rogelio Careaga.

La exdiputada colorada Cynthia Tarragó fue excluída del padrón de la ANR, Partido Colorado, de acuerdo a la resolución asumida por el Tribunal de Conducta de la ANR. De igual forma se abre sumario en averiguación de la denuncia presentada en contra de la mencionada exparlamentaria.

Recordemos que el diputado colorado Ramón Romero Roa solicitó que el Partido Colorado inicie el proceso de desafiliación de Cynthia Tarragó, quien está presa en el Monmouth County Correctional Institute, una cárcel de New Jersey, Estados Unidos, por liderar un esquema de lavado de dinero producto del narcotráfico tras ser investigada por la Federal Bureau of Investigations (FBI).

El parlamentario refirió que el principal motivo obedece a que la exparlamentaria utilizaba la política y al Partido Colorado para proteger sus actividades delictivas. En consecuencia, dice que es deber de los políticos señalar la situación irregular de la ex diputada.

Debido a esta denuncia, los miembros del Tribunal de Conducta se reunieron y tras la consideración de la denuncia tomaron la resolución de borrar a la mencionada del padrón colorado.

En su considerando la resolución reza que: el hecho reviste una grave inconducta, en la participación de hechos punibles considerados en grados de flagrancia, y que los mismos constituirían una grave falta a los principios y valores éticos declarados en los Estatutos del Partido Colorado.

Que, la conducta de la señora Cynthia Tarragó, atenta contra los estatutos y el Código de ñEtica de la Asociación Nacional Republicana con posibilidad de resultar en condena judicial; suficiente motivo para iniciar un sumario de averiguación e investigación de los hechos.

El Tribunal de Conducta en atención a lo establecido por el Estatuto Partidario y su reglamento resuelve:

Instruir sumario en averiguación de los hechos denunciados por el señor Ramón Romero Roa.

Como medida cautelar excluir a Cynthia Tarragó del Padrón Partidario.

Agregar las documentaciones periodísticas adjuntadas por el denunciante a su escrito de presentación.

Disponer el traslado de copias de la presente Resolución al afectado y, oportunamente, disponer la fijación de audiencias en el presente sumario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: