Esposa de "Payo" acude ante el TSJE para reclamar banca en el Senado


  1. El exsenador Paraguayo Cubas y su esposa, Yolanda Paredes, durante la campaña electoral del movimiento Cruzada Nacional. Foto: Facebook.  El exsenador Paraguayo Cubas y su esposa, Yolanda Paredes, durante la campaña electoral del movimiento Cruzada Nacional. Foto: Facebook. La abogada Yolanda Paredes cuestionó el proceso de pérdida de investidura del que fue objeto su esposo, el ahora exsenador Paraguayo Cubas. La misma reclama para sí la banca en el Senado pues afirma que el cupo le corresponde al movimiento Cruzada Nacional. Nota: La banca le corresponde a la ANR pues es el Partido político mayoritario. El presidente del senado se apuró en llamar a Kencho, un tránsfuga de la ANR.
En entrevista con ABC Cardinal, Paredes habló sobre la pérdida de investidura de su esposo, Paraguayo Cubas, quien ayer fue despojado de su cargo en el Senado a raíz de una serie de incidentes que protagonizó en la localidad de Minga Porâ, Alto Paraná.

Al respecto, cuestionó la manera en la que se dieron las cosas y aseguró que su cónyuge fue expulsado del Congreso “por haber tocado los intereses de varios sectores”, esto teniendo en cuenta los constantes cuestionamientos y críticas que realizaba públicamente.

La abogada aseguró que ya era necesario “sacarle a Payo de esa podredumbre” e inclusive reveló que el ahora exsenador le había confesado que “el sistema le estaba enfermando”. “No estaba bien de salud, me dijo que bajó como 4 kilos en la última semana”.

Acusó a varios de los senadores de querer “cambiar” a su esposo y “alinearlo” para que “se siente a negociar con ellos”, lo cual finalmente no pudieron lograr y por ello decidieron despojarlo de su investidura.

En lo que respecta a la banca dejada por Cubas, este viernes el movimiento Cruzada Nacional presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con el fin de solicitar que el espacio sea ocupado por Yolanda Paredes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: