NOTA EDITORIAL: HAY QUE LEER LA INTENCIÓN DEL “AUTO ROTULADO PERIODISMO INDEPENDIENTE”


El periodismo en el Paraguay ya no es tan creíble. Solo publica denuncias contra cierto sector y olvida otros hechos criminales bien probados.

El caso del entonces presidente del Partido Demócrata Progresista que abonó millones de dólares por dos helicópteros que jamás levantaron vuelo no es recordado por uno de los matutinos. La esposa del imputado FILIZZOLA, se convirtió en la estrella de ese matutino la cual opina sobre todo y acusa a quien le viene en gana amparada en sus fueros.

Pues bien el matutino desde los hechos de corrupción producidos la tiene de estrella a la muy pícara quien apoya al presidente Abdo con la esperanza que éste detenga la sentencia condenatoria contra su esposo, FILIZZOLA.

Cae de maduro la sentencia condenatoria que lo pondrá entre rejas a su marido pues existe un cheque cobrado, la firma de un librador y la prueba que los referidos  helicópteros jamás levantaron vuelo, siquiera algunos centímetros de tierra. Estas son pruebas contundentes y no díceres suspicaces.

Sin embargo, el matutino jamás lo recuerda y mucho menos condena el hecho, con lo cual asume una actitud cómplice aparte de colocarla a la esposa como reporteada privilegiada en página impar. El lector paraguayo ha evolucionado mucho y ya no se traga los cuentos chinos Percibe la pretensión de ayudar para que se produzca la prescripción del delito de los helicópteros cuyo autor se llama: FILIZZOLA

One Response to NOTA EDITORIAL: HAY QUE LEER LA INTENCIÓN DEL “AUTO ROTULADO PERIODISMO INDEPENDIENTE”

  1. Odón Frutos dice:

    Señor Director:

    Como todo país periférico, los ciudadanos sin acceso a internet en nuestro país consumen lo difundido por medios autodenominados “independientes” que fueron creados por empresarios para defender, a veces groseramente., los intereses circunstanciales y por ende mutantes, de sus propietarios.

    Quienes incurrieron en latrocinio no debieran confiarse en que los medios coptados circunstancialmente mediante contraprestaciones de dudosa naturaleza, mantengan esa postura en el tiempo. . Debieran comprender, aunque dudo que les diera el cerebro , que lo apologético podría dar paso, en esos medios., a la descalificación y aun hasta el vilipendio.

    El mar puede sostener una barca… pero también hundirla.

    Los propietarios de medios locales, guiados por su codicia o acuciados por sus circunstancias, podrían borrar con el codo lo previamente difundido y la Justicia, hoy garantista, pasiva y sesgada, podría en un deseable futuro asumir el rol que le corresponde en la República castigando a quienes incurrieran en delitos y/o crímenes, segun dictados de Leyes vigentes.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: