LAS TARJETAS QUIEREN VOLVER A LA USURA, ES DECIR, A LA PLATA DULCE A COSTA DE POBRES


Algunas financieras y bancos, con gran poder en la prensa, presiona para que se eliminen los topes que rigen por ley para que las tarjetas no se apropien de pequeñas casas y terrenos de gente pobre. Hemos comprobado la inmensa cantidad de remates de casas de escaso valor, ejecutadas por bancos y financieras.

Un diputado colorado trasnochado quizá  no leyó nuestro ideario. Le sacamos el polvo de sus oídos para repetir el inciso que nos dice “El gobierno intervendrá en la vida económica para corregir desigualdades sociales”.

Al eliminar los topes las tenias (Financieras y bancos) volverán a estampar el depósito mínimo con 70% o más de intereses  y así poder succionarle la sangre a los necesitados de plata debido a que las tarjetas no piden muchas referencias para pequeños montos y otorgan plata al solo pedido, aunque si exigen un número telefónico confirmado. Una vez succionada la sangre piden embargos y ejecutan pequeñas casas o terrenos.

Mientras dura la succión de sangre y la victima se atrasa en los pagos mínimos un pelotón de llamadores telefónicos acorralan a la víctima hasta que finalmente, de no lograr los pagos, lo embargan y ejecutan.

Ese fue el objeto de la ley vigente, corregir desigualdades sociales. Pero ahora los buitres añoran la plata dulce y vuelven a presionar con un sinfín de argumentos mentirosos para eliminar los topes en las tarjetas.

Advertimos a los congresistas colorados que pediremos la expulsión de aquellos que acompañen esta aberración contra la ley vigente que frena los intereses a las tarjetas, violando nuestro ideario. Lo haremos con pruebas.

“EL PARTIDO NACIONAL REPUBLICANO NO ABRIRA SUS FILAS A LOS FENICIOS QUE ROEN LAS ENTRAÑAS DEL PUEBO SINO A LOS HOMBRES DE BIEN QUE EXBIBEN SU POBREZA LUEGO DEL DEBER CUMPLIDO”. Bernardino Caballero 11 de septiembre de 1887.

One Response to LAS TARJETAS QUIEREN VOLVER A LA USURA, ES DECIR, A LA PLATA DULCE A COSTA DE POBRES

  1. Odón Frutos dice:

    Señor Director:

    Los bancos y financieras en este país obtienen beneficios (declarados..) de cientos de millones de Dólares por año y aportan sumas importantes en materia de impuestos.

    Son intocables y poseen gran poder para apalancar medidas del Banco Central que incrementen sus beneficios.

    Intocables., porque son acreedores importantes del Estado al subscribir cuanto instrumento financiero emitan los gobiernos para alimentar la voracidad de los “referentes” políticos y sus “clientes”

    Tienen suficiente poder para vetar el nombramiento de aquellos candidatos a cargos importantes en Hacienda que pudieran resultarles “incómodos” Año tras año enarbolan la Espada de Dionisio desde su condición de acreedores del Estado para que los presupuestos se incluya, cuando menos, los intereses devengados.

    En un país encriptado, es sumamente dificil para el ciudadano comun, acceder a informaciónn detallada sobre el monto de la deuda citada y los vencimientos programados.

    Con la sola amenaza de no renovar los instrumentos pueden imponer su criterio que en general es puramente crematístico. Declinar la oferta de renovación de cuanto mamotreto está a disposición de los “expertos” en el manejo de la cosa publica., equivaldría a desinflar las ruedas de la gran y hasta pecaminosa bicicleta sobre la que montan los citados “expertos”

    Como en el ajedrez, las amenazas son mas inquietantes que las jugadas mismas y entre otros factores aun mas repugnantes, la sola amenaza de no renovar los titulos publicos bastan para perfilar los presupuestos ya que aquéllos que los preparan dan por sentado de que la bicicleta continuará su camino sine die.

    Al leer, entre otras noticias., que Petropar programa desembolsar Un Mil Millones de Guaraníes en “obsequios de fin de año” y que los de la camarita de diputados proponen duplicar (del 1.5 al 3%) el deficit fiscal en el PGN 2020, el dilema shakesperiano se presenta sobre lo aplicable o nó de una muy citada sentencia de Cecilio Baez.

    Atentemente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: