Caso Messer: “Si una carta es la prueba, la justicia brasileña es una mierda”


Caso Messer: “Si una carta es la prueba, la justicia brasileña es una mierda”  Édgar Ortiz, diputado del Partido Liberal. Foto: Gentileza. El diputado Édgar Ortiz manifestó estar en contra de la politización de temas judiciales, haciendo referencia al caso del ex presidente de la República, Horacio Cartes. Calificó a la justicia brasileña como “una mierda” y no debería ser juzgado en el extranjero, menos por una simple carta. Nota: Una carta no escrita por Cartes, se puede añadir. Y ni siquiera hay pruebas confesoras que la haya escrito Messer.

“Resulta que por una carta tenemos que enviarle a un ex presidente de la República, me parece una justicia frescolina y no es para defenderle al señor Cartes. Si la carta nomás es la prueba, quiere decir que es una justicia de mierda”, dijo el legislador del Partido Liberal a Universo 970 AM.

Sostuvo que en su momento Brasil no accedió a la extradición de los prófugos de la justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colma, y ante esta situación no habría motivos para hacer lo mismo con Cartes, ante un eventual pedido similar.

Indicó que en el caso del ex presidente de la República hasta el momento no hay pruebas concretas y no se le puede juzgar por una carta ya que ni siquiera hay certeza de que fue escrita por el empresario Darío Messer, investigado en su país por presunto lavado de dinero.

“La carta se usaba en la época de mi abuela, no se usa más hace rato. Me parece muy frescolina la acusación brasileña, no sé si es inocente o no (Cartes), no soy juez, pero es muy pereri la carta”, insistió el diputado del Partido Liberal.

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, se puso a disposición del Ministerio Público paraguayo, brindando todas las informaciones necesarias sobre el caso Darío Messer. La defensa pide respeto soberanía jurídica del Paraguay y consideran que la acusación carece de fundamentos y hechos concretos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: