“Celebración carnavalesca” para entregar a Cartes


 

“Celebración carnavalesca” para entregar a Cartes  El senador Juan Carlos Galaverna -en comunicación con Radio Ñanduti- cuestionó que Paraguay haya procurado con gran vehemencia conseguir extraditar a los criminales como Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, para someterse a nuestra justicia, sin tener la colaboración del Brasil y que ante la primera manifestación de un fiscal brasileño en el país se quiera hacer una “celebración carnavalesca” para la entrega de un compatriota como Horacio Cartes.

“Tendríamos que poner un poco cable a tierra. Es necesario analizar los antecedentes. Las relaciones asimétricas propias de un Estado muy grande como Brasil, una nación grande en su historia y cultura popular, pero pequeña en su dimensión geográfica y fortaleza militar como el nuestro tiene que tener algún límite”.

El veterano legislador cree que se debe actuar conforme a los conductos constitucionales y legales, aclarando que si hay oportunidad de evitar que un connacional sea juzgado por autoridades internacionales, se debería apuntar en evitar dicha situación.

“Discutir en este momento sí tiene o no fueros sería de payasos”

Por otra parte, reiteró que la Constitución Nacional es clara, porque un ciudadano electo congresista tiene fueros desde el momento de su elección “y no olvidemos que hace poco la gente que se oponía a que Cartes y Nicanor se incorporen al Senado, cosa que fue evitada por una gavilla al mando de Fernando Lugo, sostenía que no podían ser incorporados porque eran senadores vitalicios, así que discutir en este momento si tiene o no fueros sería de payasos”, sentenció.

Asimismo, Galaverna afirmó que conversó con el expresidente de la República Horacio Cartes, el día de ayer y que hoy se reunirá personalmente con el. “Lo siento muy sólido, es lo que pude percibir”, acotó.

Finalmente, anunció que él votaría en contra, si en estos momentos se tratará el pedido de suspensión de los fueros del expresidente Horacio Cartes, para ser remitido al Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: