Villamayor impugna proceso judicial en Brasil y lo califica de “temerario”


Juan Ernesto Villamayor, exministro del Interior.   El jefe del Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, cuestionó su vinculación en un supuesto esquema de coimas para proteger a Darío Messer.

  • En charla con la radio Universo, Juan Ernesto Villamayor manifestó que es una acusación sin fundamentos la que hace la Fiscalía brasileña. Ayer lo sindicaron de ser el ministro al cual iban a entregar 2 millones de dólares para evitar la extradición de Darío Messer al Brasil.

“Mi explicación es que alguien quiso quedarse con la platita de Messer y por eso me vinculan. El ministro del Interior no puede impedir la extradición ya que es un tema judicial”, resaltó.

Sostuvo que a su parecer existe mucha temeridad en la afirmación de los hechos y que es muy débil la acusación de la Fiscalía brasileña. “No se puede acusar a la gente sin tener una prueba”, arremetió.

Abdo sobre Villamayor: “Todo se tiene que investigar”

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia.  El presidente Mario Abdo Benítez asegura que todavía no conversó con Juan Ernesto Villamayor, involucrado en el caso Messer por supuestamente recibir dinero para proteger al “doleiro”. Consideró que todo debe investigarse.

El jefe de Estado participó hoy del acto de conmemoración por los 50 años del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, donde se le consultó sobre la mención que hace el documento de la justicia brasileña al hoy jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, a quien sindican como responsable de haber recibido 2.600.000 dólares, por un lado, 2 millones para evitar la extradición de Messer y 600.000 para impedir la salida de un narco brasileño.

“Nada, como siempre digo, todo se tiene que investigar, esto está en manos de la justicia y nosotros tenemos que estar acostumbrados, quienes somos administradores públicos, a que cuando hay duda se nos investigue”, respondió Abdo Benítez.

Aseguró que desde que saltó la información no tuvo oportunidad de conversar con Villamayor y que lo hará esta mañana en Palacio de López.

Sobre la posibilidad de que el expresidente tenga doble fueros, por su condición de senador vitalicio y activo, contestó: “No sé, no me vayan a meter en problemas hoy”.

En este sentido, el mandatario rechazó la posibilidad de que esto se trate de una vendetta de Colorado Añetete y calificó de ridícula esta hipótesis, ya que difícilmente él pueda manejar las decisiones de la justicia brasileña.

 

“No hubo ningún contacto entre Cartes y Messer”

Eduardo Campos, presidente de Basa.  Eduardo Campos, presidente de Basa.“El mandato es supuesta­mente por haber colaborado con la fuga o ayudar a escon­derse a Darío Messer. Real­mente es sorprendente por­que no hubo nada de eso. Ni siquiera hubo contacto ni reuniones con Darío Mes­ser. Horacio Cartes está con la conciencia tranquila”, resaltó el presidente del Banco Basa, Eduardo Campos, al refe­rirse a la orden de detención del Brasil contra el ex man­datario. Fuente: La Nación

Campos manifestó que tomó por sorpresa el pedido de pri­sión preventiva contra el ex presidente Horacio Cartes. Aseguró que el ex manda­tario está con la concien­cia tranquila porque no dio protección a Darío Mes­ser, escribió Hoy Digital, que reprodujo la entrevista hecha por Universo 970.

A Campos le llamó la aten­ción que el juez Marcelo Bretas emita una orden de prisión preventiva con­tra Cartes porque supues­tamente dio protección al empresario Darío Mes­ser, no así por otros delitos. Desmintió que haya existido contacto entre ambos.

Campos mencionó que los abogados en Brasil toma­rán cartas en el asunto para aclarar el caso. Reiteró, por último, que Cartes en nin­gún momento llamó telefó­nicamente a Messer, quien estuvo prófugo de la justicia por un año y fue encontrado el pasado 31 de julio en el exclu­sivo barrio Los Jardines de San Pablo.

Según publica el diario O Globo, el juez Marcelo Bretas, de la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro, sospecha que Cartes ayudó a escapar a Darío Messer, por lo que soli­citó que se active el código rojo de Interpol.

El comisario Wilberto Sán­chez, jefe de Interpol Para­guay, y el fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Inter­nacionales, no recibieron al cierre de la edición ninguna orden de detención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: