Cuestionan licitación del TSJE: "Acá no hay sólo gato, hay león encerrado"


Desirée Masi, senadora. Foto: DIRCOM SENADO.   Desirée Masi, senadora. Foto: DIRCOM SENADO.  Continúa la crispación y el debate en torno a las urnas electrónicas y el voto preferencial. Sobre el punto, la senadora Desirée Masi (PDP) asegura que su partido no cuestiona el uso de las urnas electrónicas ni el desbloqueo de listas, sino que la discusión se centra en el proceso licitatorio y su inicio tardío, dando lugar a la falta de transparencia en el proceso.

La legisladora explicó que desde su partido vienen haciendo un seguimiento a todo el proceso licitatorio y afirmó que le llamó la atención el cronograma ajustado del llamado. Masi asegura que en la apertura del proceso no se tuvo en cuenta la posibilidad de la presentación de protestas y eso es lo que ahora provocó la suspensión del proceso. Para la senadora, esta es una irresponsabilidad del organismo electoral.

“Jaime Bestard llamando a la ciudadanía a defender la democracia… Espera na un poco. Nosotros seguimos este proceso y me enteré que hay un cheque en blanco para la Justicia Electoral, encima en este tema”, disparó la líder de bancada del Partido Democrático Progresista. Apuntó que en cualquier lugar del mundo, una licitación es una competencia entre empresas y no puede vincularse el proceso a una “licitación perfecta”.

Masi sostiene que en lo que se refiere a la suspensión temporal de la licitación “no sólo hay gato, hay león encerrado”. Pidió al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que aclare todas las dudas respecto al sistema a implementarse para evitar problemas en las elecciones que se acercan.

Mencionó que para el próximo lunes recibirán a los representantes del TSJE y pedirán allí que se evacuen todas las dudas respecto a la transparencia de la licitación. “Si no hay esta reunión quien sea que esté dando órdenes va a seguir instalando miedo”, expresó.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dispuso la pausa de la licitación para la implementación del voto electrónico debido a supuestas irregularidades en el pliego de bases y condiciones, además de la protesta de una de las empresas.

“Hay algún curro de alguien o alguien se quedó sin el curro. Alguien jodió acá, con o sin orden”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: