POR UN PARAGUAY MÁS SERIO Y CREIBLE


POR ROGELIO CAREAGA PHD P0R LA UNIVERSIDAD DE STANFORD

Tomada  una decisión al final del período de un gobierno y revocarla tan pronto asume el siguiente gobierno es un despropósito. Esa forma de actuar hizo que el Paraguay sea visto como país carente de seriedad.

Y ahora los diputados empujan al Presidente para que anule su propia decisión. Si Marito hace lo que piden algunos diputados, sería otra gran metida de pata, peor aun que la anterior, y convertiría al gobierno de nuestro país en hazmerreir internacional.

¿No tienen los diputados cosas más importantes y urgentes de que ocuparse? Si los diputados colorados no quieren convertir al presidente de su mismo partido en un pelele, deben esperar que el próximo gobierno tome esa decisión.

Nuestros diputados son unos payasos, por querer convertir al Presidente en otro más, es ir demasiado lejos.

2 Responses to POR UN PARAGUAY MÁS SERIO Y CREIBLE

  1. Odón Frutos dice:

    Señor Director

    Concuerdo, in totum., con lo expuesto por el Dr Careaga. De no inyectarse sangre nueva y pura en el próximo periodo parlamentario no se arribarà a logros fundamentales en el camino del bienestar general.

    En principio, una Reforma Constitucional por la que, en principio se establezcan periodos de cuatro años, con cargos a los que se accederìa por un solo periodo adicional y una reforma de las leyes electorales que pongan fin al sistema arcaico y pernicioso de “listas cerradas”

    Nuestro querido Partido cuenta entre sus adherentes a muchos profesionales de gran calado intelectual quienes al presente no integran los cuadros de toma de decisiones. Quizá eso se deba al hecho de que el fiel cumplimiento de funciones de un referente desnuda, por default., las impericias e inclusive corrupción de terceros.

    Atentamente,

  2. Rogelio A. Careaga dice:

    Sr. Odon Frutos, es así como usted claramente describe. Los profesionales de gran calado intelectual, dispuestos a hacer lo que conviene al país, son marginados porque molestan a los incapaces y corruptos. Si se trata de cargos electivos no tienen la posibilidad de ser reelectos porque se les deja fuera de las listas. Esto no ocurre solo en el Partido Colorado, sino también en el Partido Liberal, en el que la facción de Llanos ha logrado apartar de la actividad política a profesionales de alto nivel intelectual. Sospecho que lo mismo pasa en el Frente Guazú. Lamentable, la chusma tiene la sartén por el mango en los partidos políticos y, salvo algunas excepciones, eso se refleja en la calidad de quienes están al frente del gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: