Sesión sobre acta de Itaipú: “Si tiene que ser pública, que lo sea”


Antonio Barrios, senador. Foto: LN.   Antonio Barrios, senador. Foto: LN. La Comisión Bicameral de Investigación del acta de Itaipú tendrá su sesión conclusiva esta tarde. Los integrantes deberán definir si lo hacen de manera pública o entre cuatro paredes. Nota: El congreso representa al pueblo, a la nación organizada políticamente.

“No creo que exista ningún problema en que eso sea público y si tiene que ser que sea así, cada uno tiene su decisión tomada y es responsable de lo que dice “, opinó el senador colorado Antonio Barrios.

Consideró que no hay nada que ocultar y que existen posturas dispares, pero que pese a esto, todas deben ser respetadas porque cada uno tiene el derecho a pensar distinto.

“Yo me he manifestado desde el principio, que acá se violentó la Constitución Nacional en el artículo 231 incisos 1 y 7, yo que soy médico interpreto esto esto porque es muy claro”, aclaró el legislador.

La sesión conclusiva está anunciada para las 17:00 de este miércoles y el presidente Eusebio Ramón Ayala anunció que planteará hacerla de manera pública, aunque esto dependerá de la decisión de la mayoría.

En cualquiera de los casos, la Comisión deberá informar la responsabilidad que tuvieron los involucrados en la firma secreta del acta de Itaipú, que pese a ser anulada por el escándalo mediático y la indignación ciudadana, no resta culpabilidad a quienes acordaron obligar a Paraguay a pagar un precio más alto por la energía y otros puntos establecidos en el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: