Petta cuestiona a Contraloría por remitir declaración jurada a Fiscalía


Eduardo Petta y otros ministros están en la mira por supuestas omisiones en sus declaraciones juradas.  Eduardo Petta y otros ministros están en la mira por supuestas omisiones en sus declaraciones juradas.Foto: Rodrigo Villamayor. El ministro de Educación, Eduardo Petta, cuestionó que la Contraloría haya remitido el informe de su declaración jurada al Ministerio Público sin que se le otorgara la oportunidad de dar explicaciones sobre supuestas irregularidades. Nota: Petta no tiene ninguna autoridad para protestar. Siendo fiscal de Paraguay dejó entrar a autoridades argentinas de posadas (su compatriotas) para que vengan a arreglar un caso que le correspondía a Paraguay. Por eso fue echado poco menos que a patadas.

Eduardo Petta, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), es uno de los cinco ministros del Poder Ejecutivo cuyas declaraciones juradas de bienes serán investigadas por la Fiscalía, ya que los datos que brindaron levantan sospechas.

Al respecto, el funcionario se defendió y aseguró que omitió un condominio que tiene con sus otros hermanos y con usufructo vitalicio de su madre, que aún vive.

También, explicó que excluyó de su declaración jurada un auto, porque se lo habían robado hace mucho tiempo. Aseguró que desde la Contraloría General de la República no le dieron tiempo para dar estas explicaciones.

Lea más: Contraloría detecta irregularidades en declaraciones juradas de ministros y ex ministros

“No quiero creer (la existencia de incidencias políticas); quiero creer en una investigación objetiva, pero se olvidaron de darme el derecho a que pueda explicar”, reprochó en contacto con Monumental 1080 AM.

Sin embargo, en otro momento de la entrevista, acusó al director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, Armindo Torres, de ser “hombre” del senador y líder de la bancada de Honor Colorado, Juan Darío Monges.

“Para todas las tapas de los diarios yo soy un sinvergüenza y corrupto”, aseveró igualmente.

Petta supuestamente no declaró que cuenta con siete inmuebles en la localidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, indica la auditoría hecha por el ente encargado del análisis y correspondencia de bienes.

Nota relacionada: Ministra de la Mujer aumentó patrimonio casi G. 7.000 millones en 4 años

El actual ministro de Educación también fue director de la Patrulla Caminera, senador (2013-2018) y se desempeñó como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Eduardo Petta fue el último ministro designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La CGR detectó irregularidades en las declaraciones juradas de otros ministros y ex ministros y elevó un informe al Ministerio Público para iniciar una investigación, ante una posible declaración falsa.

Los otros que están en la mira son Mario Varela (Ministerio de Desarrollo Social), Carla Bacigalupo (Ministerio del Trabajo), Dany Durand (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) y Nilda Romero Santacurz (Ministerio de la Mujer).

Además, figuran en la lista Denis Lichi (ex titular del Ministerio de Agricultura) y Sergio Barrios (funcionario del Instituto de Previsión Social).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: