FORMAS EFECTIVAS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN EL CONGRESO Y EN OTRAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO


Por Rogelio A. Careaga, Ph.D por la Universidad de Stanford.

Para combatir la corrupción y blindaje de delincuentes y otros abusos perpetrados por los diputados, en su mayoría colorados y liberales, propongo que hagamos tres cosas: 

1.. Dejar de pagar los impuestos. El IVA es el que más recauda. Sería fácil ponernos de acuerdo y dejar de pagar este impuesto. Si los comercios quieren vender, tendrán que vender sin cobrar el IVA.

2. Escrachar y aislar socialmente a los corruptos. No permitirles la entrada en comercios, restaurantes y clubes sociales. Hacerles el vacío.

3. Exigir el cambio de la Ley Electoral para eliminar la votación por listas sábanas. En las listas solo entran los que ponen más plata para las campañas, los que arrean a las manadas de gente muy necesitada o ignorante que vende su voto, y los leales servidores, no de la patria, sino de los caciques partidarios. Peor aún, a los honestos y capaces se les deja fuera de las listas y no vuelven a ser diputados. Esto ha ocurrido en el Partido Colorado y en el Liberal.
La suspensión del pago de impuestos se puede hacer por períodos determinados, hasta tanto tanto se consiga el saneamiento de lo que yo llamo La Cámara de Imputados, y se despida a los corruptos que se encuentran en las otras instituciones del estado. Asimismo se puede hacer una lista de lo que el pueblo exige. Una vez que el gobierno cumpla con dichas exigencias se podría volver a pagar los impuestos. Dejar de pagar impuestos puede ser un arma poderosa para apretarles las tuercas, para no decir otra cosa, a los diputados, senadores y a los corruptos que actúan en las varias instituciones del gobierno. tales como Aduanas, Petropar, IPS, Yacyretá, Itaipú y otras más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: