Dejan pasar las bananas a cambio de admitir papas y cebollas argentinas


Argentinos desbloquearon ayer el paso por el puente que une Clorinda con Falcón para dar paso al ingreso de bananas paraguayas, luego de que se les autorizara enviar cargas de papas y cebollas al Paraguay.Nota:Siempre despreciándonos. Para que nos sirve esta clase de vecinos. Cerremos de una buena vez este puerto fronterizo y fundamos a Clorinda como réplica para ver si aprenden.

25 de octubre de 2019 – 01:00

La Cámara Frutihortícula de Clorinda suspendió ayer su medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con las autoridades paraguayas, informó a ABC TV el dirigente Luis Ortiz. El convenio consistió en que representantes argentinos formarán parte de la mesa de negociaciones, que podrá ser quincenal o mensual, para que el Paraguay expida la acreditación fitosanitaria de importación (Afidi) para rubros frutihortícolas.

Ese documento fue creado para evitar que ingresen plagas o enfermedades de vegetales a nuestro país, pero con objetivos comerciales y políticos se ha utilizado como una barrera extraarancelaria, para regular el precio del mercado cuando caen por debajo de los costos de producción.

Los comerciantes y productores argentinos se comprometieron en respetar el calendario de producción de los diferentes rubros cultivados en Paraguay, explicó Ortiz. “Falta un poco de coordinación. Aclaramos que no estamos en contra del trabajador y productor paraguayo”, remarcó el dirigente argentino. Amplió que desbloquean una parte de las mercaderías existentes en Clorinda para que los comerciantes no pierdan su capital de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: