Mario Abdo Benítez durante el acto desarrollado en el departamento de Itapúa. El presidente Mario Abdo Benítez, dijo que respeta la idea de los presidentes de seccionales de buscar la reelección, pero que mantendrá su postura de respeto a la Constitución Nacional. Señaló que no desea estar más de un periodo como primer mandatario y que cumplirá con su promesa de campaña. Nota: ¿A que juegan los presidentes de seccionales?
Presidentes de Seccionales, pertenecientes al Movimiento Colorado Añetete, presentaron en las últimas horas una campaña de recolección de firmas para la modificación de la Constitución Nacional y de esta manera introducir la posibilidad de la reelección presidencial en la Carta Magna.
Al respecto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo respeta la intención de los integrantes de la comisiones directiva, pero mantendrá su postura de campaña y no buscará un segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo.
“Yo no quiero la reelección, yo quiero ser ex presidente de la República y quiero venir con la conciencia tranquila de que he cumplido lo que le prometí a mi pueblo, que es el respecto irrestricto a la Constitución”.
Abdo sostuvo que desea que el próximo presidente haga más de lo que él puede hacer en estos años. “De eso se trata, de que el desarrollo sea exponencial, de que cada vez estemos mejor”, subrayó.
Por otra parte, expresó que muchos actores políticos tienen una visión distorsionada del servicio público y el amor a la patria. “El Paraguay se va a sanar el día en que todos nos animemos a defender la verdad. Hay mucha gente que le quiere utilizar a este noble pueblo para ambiciones desmedidas e ilegítima, buscando el enfrentamiento entre paraguayos”, indicó.
“A pesar de los obstáculos que podamos tener, la defensa de esos principios que abrazamos y los valores que caracterizaron nuestro camino, los vamos a seguir defendiendo”, concluyó el mandatario en un acto desarrollado en el departamento de Itapúa, donde realizó este jueves su jornada de gobierno.
Al fin una mosca blanca ! lo deseable es que los lamebotas que desean congraciarse con un presidente dado y difunden su cassette de que «el pueblo, las seccionales..etc» claman por su re-elección, comprendan que en esta oportunidad, sus maniobras no resultarán como resultaran en periodos anteriores.
La circunstancia presente requiere del gobierno, prioritariamente., arbitrar medidas que neutralicen los intentos de la coalición libero-zurdoide de arrastrar al país hacia el infierno del socialismo del siglo XXI que pretenden instaurar como parte de lo concordado en el nefasto Foro de Sao Paulo y que intentaran poner de rodillas a los gobiernos de Ecuador y Chile.
La «movilización campesina» programada para el lunes próximo podría incluir componentes de vandalismo, posicionando al nuevo Ministro del Interior en la disyuntiva shakesperiana de ser parte del problema o de la solución.
Cuenta con lo que se requiere para ésto último.
Atentamente..