Indignación por elección del régimen chavista como “defensor” de DD.HH.


Nota: “Réquiem in pace” para la democracia en América. Los gobiernos de zánganos que viven del sudor ajeno está felices. Pero no saben que los productores, los que pagan los impuestos, emigran en masa de esos países que se burlan del pueblo y del Estado.

Venezuela obtuvo ayer una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pese a que su historial es condenado por esa misma organización, lo que levantó indignación.

18 de octubre de 2019 – 01:00

NACIONES UNIDAS (AFP, EFE). El líder del régimen chavista venezolano, Nicolás Maduro, celebró su “victoria”, mientras democracias de la región deploraron la “burla” y la “farsa” de tal designación.

Venezuela fue elegida para el periodo 2020-2022 por sobre Costa Rica por 105 votos contra 96, en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Brasil, con 153 votos, se llevó la otra plaza disponible para los países de Latinoamérica y el Caribe.

Chile, que actualmente tiene un escaño en el Consejo de Derechos Humanos, había impulsado junto a otros países latinoamericanos, y Estados Unidos, una campaña para evitar la elección del régimen chavista.

El canciller chileno, Teodoro Ribera, calificó de “burla” lo ocurrido y dijo que era consciente de que la candidatura venezolana tenía un “apoyo significativo” del Movimiento de los No Alineados, un bloque con más de un centenar de países, principalmente antiestadounidenses, aunque consideró que valió la pena el intento de evitar el triunfo.

“Hoy es un día triste para el pueblo venezolano y para quienes creemos y confiamos en un sistema internacional orientado a garantizar y promover la defensa de los derechos humanos”, manifestó el jefe de la diplomacia chilena.

Violaciones documentadas

El régimen chavista ha sido señalado de graves violaciones de derechos humanos.

La alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, presentó este año un informe lapidario sobre las violaciones de los derechos humanos por parte del régimen chavista en Venezuela.

Tras visitar el país, en junio de este año, la expresidenta chilena socialista presentó las conclusiones de la investigación de su oficina.

El documento incluye miles de casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, torturas, presos políticos y maltrato a personas arbitrariamente privadas de su libertad.

El informe Bachelet reportó en julio más de 6.900 muertes por “resistencia a la autoridad”, solo en el último año y medio.

No es la única dictadura

Estados Unidos consideró la elección de Venezuela “una farsa que socava aún más la frágil credibilidad del Consejo”, como lo declaró el secretario de Estado Mike Pompeo, quien enfatizó que lo integran “gobiernos autoritarios” con “abominables registros de derechos humanos”, como los regímenes totalitarios (comunistas) de China y Cuba.

Un voto por Venezuela “es un voto por la tortura, el asesinato y la impunidad que se han convertido en marcas registradas del gobierno de Maduro”, había dicho antes Human Rights.

El reconocido como presidente interino de Venezuela, el líder parlamentario Juan Guaidó, lamentó que la “dictadura” recibe una silla “bañada de sangre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: