"Akapeté" de EEUU a Abdo, superando al papá: ‘Presidente débil y torpe’, dice analista


Mario Abdo y los memes que inundan las redes sociales.   Mario Abdo y los memes que inundan las redes sociales. El analista político Alfredo Boccia lanzó una crítica lapidaria contra el presidente Mario Abdo, sobre quien dijo que en un año dio la impresión de ser un líder débil y torpe. Argumentó que al ser objeto de memes, incluso superó la leyenda de su padre y las burlas en su contra.

El analista político Alfredo Boccia indicó que el mensaje que hoy tuiteó el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, se debió ante la “barbarie” cometida por los diputados, quienes “dieron un estatus legal a la impunidad” al salvar de la destitución a Carlos Portillo (PLRA), Tomás Rivas (Honor Colorado) y Ulises Quintana (Colorado Añetete).

En charla con la radio 650 AM, indicó que el país norteamericano maneja la diplomacia por las redes sociales, como el caso del presidente Donald Trump, por lo que a su parecer “no hace falta leer entre líneas” para entender la postura de EE.UU. respecto a nuestro país.

Esta mañana, sin referirse a un caso en particular, llamativamente el embajador Lee McClenny instó al Gobierno escuchar al pueblo y luchar contra la corrupción e impunidad.

“Hay una degradación del país. Es lamentable. Lo que dice el embajador únicamente reafirma lo que miramos a diario de la política paraguaya. (…) Sellamos nuestro país como uno poco serio y es algo desalentador”, mencionó al respecto Boccia, quien criticó que se percibe un “infantilismo político” en la forma en que actúan las autoridades, porque solo se dan cuenta de sus errores cuando son escrachados.

¿TERMINARÁ ABDO SU MANDATO?

Consultado sobre si considera que el presidente Mario Abdo Benítez logrará terminar su mandato, respondió “depende… la pregunta capaz será contestada con mucha más certeza por el propio embajador norteamericano. Ellos (los EE.UU.) pueden hacer lo que quieran (con nosotros)”.

Aunque aseguró además que la continuidad o no de la actual administración del Estado dependerá de cuestiones locales, como que un colorado sea quien esté en la línea de sucesión a la Presidencia. “Los colorados no comen vidrio y tolerarán a Mario Abdo mientras un liberal (Blas Llano) esté en la presidencia del Senado. Esa situación va a cambiar el año que viene (con la renovación de la Mesa Directiva) y la suerte de Mario Abdo puede cambiar”, mencionó.

Tras el intento de juicio político, al parecer de Boccia, el presidente Abdo Benítez no rectificó su rumbo, porque no hubo cambios de ministros y el caso de Itaipú quedó en una nebulosa que no se sabe muy bien cómo se encuentra. “Oparei como típicamente ocurre en Paraguay”, lamentó.

“Da la impresión de que es un presidente irresoluto, porque tarda en cambiar (a los corruptos), deja que las cosas sucedan. Un día de estos ocurrirá un escándalo gigantesco, y ahí irá a su casa, en cualquier momento puede ocurrir”, indicó.

MARITO SUPERÓ A SU PADRE

Boccia comparó la imagen de Mario Abdo Benítez y la que tenía su fallecido padre, quien era el secretario privado del dictador Alfredo Stroessner y constantemente era motivo de burlas.

“(Mario Abdo hijo) llegó a un nivel de impopularidad tan alto en su primer año de mandato. Se convierte en objeto de memes; es lo que representaban los chistes contra su padre. Él (Marito) llegó a superar la leyenda de Mario Abdo (padre) y sus chistes. La leyenda se dio porque como la gente tenía miedo de hacer chistes contra Stroessner, entonces las dirigía hacia su secretario. No era tan bobo, pero le dibujaban así”, indicó.

Sostuvo que actualmente todas las críticas y burlas van dirigidas directamente hacia el mandatario y no así hacia otra persona.

Por último argumentó que en nuestro país es más grave ser un presidente débil que uno torpe. “No sé cómo Mario Abdo, en un año, ha logrado confundir ambos conceptos y dar la impresión para la opinión pública de que es un presidente débil y torpe”, puntualizó.

2 Responses to "Akapeté" de EEUU a Abdo, superando al papá: ‘Presidente débil y torpe’, dice analista

  1. Hipólito Martínez dice:

    Gobierno incompetente, plagado de errores, irregularidades e improvisaciones. Nos preguntamos si mejorará en su desempeño en algún momento de su mandato, más pronto que tarde. La respuesta es un categórico NO. Por qué. Porque el presidente Abdo está manejado por una jauría de experimentados depredadores de la hacienda pública en cuyo vértice asoma la tenebrosa presencia del senador Juan Carlos Galaverna, un consumado nigromante avezado en obtener ventajas políticas y económicas para su equipo partidario y aliados de la oposición. Coincido con la visión del analista Boccia de que la ANR, como institución, estaría aguardando la renovación de la mesa directiva del Congreso, con un colorado al frente del Senado, para reanudar el juicio político y destituir a las dos cabeza del Ejecutivo. Esa especie se desprende del sector de Honor Colorado, conteste con el despido del jefe de Estado, toda vez que lo sustituya un correligionario. Una pena, considerando la buenas intenciones y mejor voluntad del primer mandatario, un hombre frágil, de personalidad desteñida, carente de energía y con las pocas luces apagadas.

  2. Rogelio A. Careaga dice:

    No concuerdo con el comentario de que los Estados Unidos puede hacer con el Paraguay lo que quiera. Este tipo de comentario es una afrenta a la dignidad del Paraguay. Debemos aprender del pueblo de Viet Nam, de Cuba y de los Kurdos, ya que parece que hemos olvidado nuestra gloriosa historia. Que Estados Unidos tiene gran poder, es indudable, pero no creo que tenga interés de meterse en más líos de los que ya tiene, interviniendo en la política del Paraguay. Lo que podría motivar su ingerencia sería si lo que hace el gobierno del Paraguay o deja de hacer, representase una amenaza a la seguridad e intereses vitales de los Estados Unidos, como, por ejemplo, apoyo y fomento del narcotráfico, financiamiento y protección de terroristas, lavado de dinero destinado a organizaciones terroristas, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: