Fiscal Doldán atribuye toda la responsabilidad al embajador


El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, en una entrevista concedida al programa La Primera Mañana de Radio ABC Cardinal 730 AM, dijo que la única persona que estaba en contacto con los abogados uruguayos contratados por el Estado paraguayo era el embajador de nuestro país, Rogelio Benítez. Nota: Rogelio Benítez es un crápula. Desconocía a su tía hermana de su padre y propició que Nicanor Duarte la despidiera de su trabajo. No le saludaba a ella ni a sus hijos por ser cónyuge e hijos del médico torturado y desaparecido GOIBURÚ. Cuando fue ministro del interior nada hizo para esclarecer el asesinato de su tía, hermana de su madre desaparecida en un Country. El actual gobierno lo destituyo por algo turbio de COPACO. Y a un sujeto con estos antecedentes el presidente lo premia con el cargo de embajador en el Uruguay. La prensa lo llamaba Olivia, la novia de Popeye, y lo tenía por el inútil perfecto. Debe ser despedido e iniciada una causa por negligencia.

11 de octubre de 2019 – 01:00

“El Estado paraguayo no tuvo ninguna participación con el trámite del refugio planteado. Ahora en el proceso judicial que es el proceso de extradición, en ese proceso tuvieron participación la fiscalía del Uruguay y el Estado paraguayo a través de unos abogados que contrató el Paraguay y esos abogados tenían un solo interlocutor que era el embajador paraguayo en Uruguay, Rogelio Benítez”, agregó.

“Los abogados uruguayos no hablaban, no pasaban información de nada a nadie más que al embajador según tengo entendido, porque yo no fui parte de nada. Yo no sé cómo se les contrató, por qué se les contrató, ni cuánto se les pagó, no tengo idea de cómo se hizo todo, solo que fue un trámite de la Embajada y la Cancillería”, apuntó el agente.

Doldán dijo que la fiscalía recién tomó parte del caso cuando se rechazó la extradición y ahí el Estado paraguayo tomó intervención a través de sus abogados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: