ONU pagó pasaje de secuestradores: “Pueden viajar a todos los países del planeta”


Los prófugos ya no regresarán. Foto: La Nación.   Los prófugos ya no regresarán. Foto: La Nación. El abogado Rubén Lisboa confirmó que los prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán costearon el viaje a Finlandia con los fondos de las Naciones Unidas, donde el Paraguay aporta recursos. Afirmó que los connacionales pueden viajar a todos los países del planeta, menos al nuestro. Nota: Las Naciones Unidas solo nos carga con gastos. Ningún resultado bueno para el Paraguay. En tanto Brasil y Argentina siguen abonándonos precios ridículos por nuestra energía. La ONU es en la actualidad un refugio de delincuentes comunes. Se tienen que eliminar sus oficinas en Paraguay y reducir nuestra participación diplomática en New York al mínimo. Así lo exige el sacrificado contribuyente. Se sabe que la asquerosa jueza uruguaya escondió su sentencia por una semana aduciendo pruebas confidenciales. Por lo visto la justicia uruguaya maneja las pruebas en secreto. Que espera nuestro gobierno para despedir a nuestro mongólico embajador y dejar en Montevideo un mero funcionario de cuarta como se merece ese gobierno de zurdos.

El abogado Rubén Lisboa, defensor de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, dijo a la 730 AM que se “mintió mucho” sobre la situación de sus clientes, pues ellos “siempre tuvieron refugio político”, mientras que “el Gobierno quiere presentar el caso como un complot internacional” y “mezcló la extradición con el refugio político”.

Insistió que los acusados de secuestro nunca fueron prófugos, sino más bien refugiados políticos. “Ellos desde el principio tuvieron el refugio político, nunca perdieron el estatus”, alegó. “No se fugaron de ninguna parte”, añadió.

Rubén Lisboa alegó que el refugio no es similar a un asilo, por lo que pueden ir a cualquier país del mundo.

Indicó que el trío no puede volver al país donde sufrieron agresiones. Si bien el Estado no fue encontrado culpable por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según mencionó, no es que haya dicho que no existió tortura.

Señaló además que “Arrom y Martí tenían salvoconducto de las Naciones Unidas, y podían viajar a todos los países del planeta, menos al Paraguay”. Indicó que le sorprendió que Colmán haya conseguido documento de Finlandia.

Explicó que en las Naciones Unidas existe un fondo para refugiados. “Tras un periodo de adaptación, ellos te ayudan; después ya tenés que producir. El pasaje a Finlandia se pagó con este fondo de los refugiados. Paraguay es contribuyente, claro que paga el país”, detalló.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán llegaron el miércoles a Finlandia tras haber dejado Uruguay el martes en horas de la siesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: