Paraguay protestará por apoyo de Uruguay y Finlandia a los secuestradores prófugos


Conferencia de prensa. Foto: 970 AM  Conferencia de prensa. Foto: 970 AM. El Gobierno paraguayo pedirá explicaciones y presentará protestas ante los organismos internacionales por el apoyo del Uruguay, Finlandia y la propia Naciones Unidas a los secuestradores prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Nota: Uruguay por A o por B  siempre perjudicó al Paraguay. Nosotros protegimos la vida de José Gervasio Artigas. Un ex presidente, fundador del Partido Colorado, le escribió una carta al caudillo correntino, Francisco Ramirez. manifestándole su deseó de matarlo personalmente a Artigas. Muerto el Supremo Dictador, amigos, correligionarios y parientes le propusieron al heroe de LAS PIEDRAS su regreso al Uruguay. Artigas se negó y se quedó 10 años más con los paraguayos que lo quisieron y respetaron. Ahora nuevamente Uruguay mostró su hilacha de desleal con un país que siempre lo respetó. Finlandia no nos interesa pero si el Uruguay y vuelta a fallarnos. Por lo visto la zurda es más fuerte en ellos que la historia de una amistad sincera.

El ministro sustituto de Cancillería, Enrique Insfrán, señaló en conferencia de prensa que Paraguay condena el otorgamiento del refugio en Uruguay y el levantamiento del código rojo de la Interpol.

“Paraguay condena el otorgamiento indebido del refugio de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, así como asegurarles el traslado hasta Finlandia y no enfrentar a la justicia paraguaya”, indicó.

El Gobierno decidió adoptar las siguientes posturas, según anunció la autoridad: pedir explicaciones al embajador uruguayo en Asunción sobre lo realizado en su país, convocar al embajador paraguayo en Uruguay, presentar una protesta diplomática ante Finlandia, formular protestas ante las Naciones Unidas y la Unión Europea ante la actuación de Finlandia.

“Ellos no son perseguidos políticos ni víctimas del Estado paraguayo. El uso indebido del estatus de refugiados para proteger a criminales comunes es digno de absoluto repudio. Esto merma la absoluta confianza que debe primar en las relaciones bilaterales para perseguir el crimen”, señaló.

El canciller criticó que incluso el Alto Comisionado de la ONU se ha extralimitado en el ejercicio de su competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: