Proyectista justifica 10 años de cárcel por arrojar huevos: “No es antiescrache”


El dipu­tado Luis Urbieta. Foto: La Nación.   El dipu­tado Luis Urbieta. Foto: La Nación. El diputado colorado Luis Urbieta alegó que su proyecto de castigo por los actos vandálicos no es uno antiescrache. Lo incoherente es que quiere sancionar a los que arrojen huevos, con 10 años de cárcel. Nota: Este pichón colorado quiere desmeritar a nuestra juventud. Láncenle huevos y toda clase de excrementos y convóquennos para asumir el ESCRACHE. El pueblo está podrido de estas barbaridades. Chiquilín insolente. La Junta de Gobierno debe pedir su expulsión de la ANR.

En entrevista con la radio Universo 970 AM, el legislador colorado alegó que se sacó de contexto su propuesta, porque la iniciativa pretende agravar la sanción a los actos vandálicos, en el marco de la perturbación de la paz pública, en los eventos deportivos y “otras actividades de la sociedad”.

Urbieta indicó que plantean sancionar entre 5 a 10 años de prisión los actos de violencia, entre los que figura lanzar huevos y pintar graffitis. “No es un proyecto antiescrache como se presenta. Es contra patoterismo. En ningún momento habla de escrache. Solo dice actos vandálicos”, alegó.

Al consultársele sobre si las barras bravas acostumbran a arrojar huevos, respondió que “la intención fue abrir el debate y se logró porque se habló de agravar la penalización. Lo que debía haber hecho es retirar eso porque se tergiversa”.

LO QUE DICE EL PROYECTO

El proyecto de ley que pretende modificar el artículo Nº 234 del Código Penal con el fin de incluir la figura de “actos vandálicos” se encuentra en etapa de análisis en la Cámara de Diputados.

En la iniciativa se aborda el artículo de la Perturbación de la Paz Pública y una pena de hasta cinco años de prisión, haciendo la salvedad que cuando se realicen actos vandálicos, la misma podrá aumentarse a diez años de cárcel.

Lo llamativo es que entre los actos vandálicos figura arrojar huevos a bienes o personas y pintar graffitis.

3 Responses to Proyectista justifica 10 años de cárcel por arrojar huevos: “No es antiescrache”

  1. Hipólito Martínez dice:

    Coincido plenamente con Ud. Sr. Director. Lo que pretenden estos aprovechados aprendices de corruptos es que la población observe impasible y sin reaccionar las tropelías y delitos perpetrados por los políticos en función de gobierno. Me adhiero a su iniciativa de expulsar de los registros de la ANR a este pichón de hampón público …

  2. Rogelio A. Careaga dice:

    Hay que averiguar si la iniciativa de este descabellado proyecto ha surgido de este joven insensato o si hay alguien está detrás y no quiere mostrar la cara. Puede que algún o algunos personajes siniestros que temen ser escrachados lo hayan manipulado.

    • Hipólito Martínez dice:

      Joven insensato o no, lo real es que es un diputado nacional, un representante departamental con las mismas obligaciones, atribuciones e inmunidades que sus colegas “mayores de edad”. Es seguro que otros más “viejos y astutos” están detrás del proyecto presentado por Urbieta, pero tal hecho no exime en absoluto al citado de ser el principal responsable del desaguisado …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: