DNCP desvirtuó publicaciones del periodista de Abc Color


  • DNCP desvirtuó publicaciones del periodista de Abc Color    El dictamen de la Direc­ción Nacional de Con­trataciones Públicas (DNCP) echó por tierra las publicaciones de Juan Car­los Lezcano, más conocido como el periodista plagiador del diario Abc Color.FOTO: GENTILEZA

El dictamen de la Direc­ción Nacional de Con­trataciones Públicas (DNCP) echó por tierra las publicaciones de Juan Car­los Lezcano, más conocido como el periodista plagiador del diario Abc Color, sobre la ex viceministra de la Secreta­ría de Estado de Tributación (SET) Marta González.

A raíz de la resolución de la DNCP, González presentó el jueves pasado una quere­lla por difamación contra el reportero y su directora, Natalia Zuccolillo Pappa­lardo.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Sentencia Nº 26.

Las publicaciones de Lezcano señalan que la ex viceminis­tra direccionó el contrato del Sistema Marangatú por US$ 3 millones a favor del Centro Interamericano de Adminis­traciones Tributarias (CIAT), “organismo integrado por ella misma”, subraya el titular de tapa del 27 de marzo pasado del diario Abc Color.

Resolución de la DNCP que desvirtúa publicaciones del diario Abc Color.

Resolución de la DNCP que desvirtúa publicaciones del diario Abc Color.

Según Contrataciones, las dos firmas que han impugnado las bases licitatorias del lla­mado objetaron únicamente que la contratación haya sido realizada vía excepción y que el sistema de adjudicación empleado haya sido por el total.

En cuanto a la participación de González en el CIAT, el considerando de la DNCP expresa que el referido orga­nismo internacional público sin fines de lucro está confor­mado por representantes de diferentes Estados, del cual el Paraguay resulta ser uno de sus miembros fundado­res (1967).

“Conforme lo indicado en su estatuto, tiene como misión propiciar un ambiente de cooperación mutua y proveer un foro para el intercambio de experiencias entre sus paí­ses miembros y países miem­bros asociados, asistiéndolos en el mejoramiento de sus administraciones tributa­rias con base en las necesi­dades por ellos manifestadas. Asimismo, para cumplir con su finalidad puede celebrar convenios, inclusive acuerdos de sede, con sus países miem­bros que le confieren al Cen­tro Interamericano de Admi­nistraciones Tributarias el tratamiento correspondiente a los organismos internacio­nales, y a sus funcionarios los respectivos privilegios, inmunidades y responsabi­lidades, conforme a las nor­mas del derecho internacio­nal.

En efecto, el CIAT tiene una larga tradición en la pres­tación de asistencia técnica a las administraciones tribu­tarias de varios de sus países miembros. La asistencia fue brindada por el CIAT al Para­guay como lo hace en la mayo­ría de los treinta y nueve (39) países que lo integran”, señala parte de la resolución que des­virtúa que la adjudicación al CIAT haya surgido por inje­rencia de la ex viceministra.

Así también, entre las publi­caciones de Lezcano aparece un titular que señala que la “SET pagó a ‘únicos’ exper­tos que tercerizaron su con­trato”. La afirmación del refe­rido periodista también fue desvirtuada por la DNCP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: