Corredor Bioceánico tiene sus dos primeros tramos: “Esta no es una obra más”


El presidente Mario Abdo Benítez participó de la inauguración de los dos primeros tramos de la ruta Bioceánica. Foto: Presidencia.  El presidente Mario Abdo Benítez participó de la inauguración de los dos primeros tramos de la ruta Bioceánica. Foto: Presidencia. Nota: Este puede ser el final de las humillaciones sufridas por Paraguay por los gobiernos malditos de Buenos Aires.

El MOPC habilitó los dos primeros tramos del Corredor Bioceánico que unen las ciudades de Loma Plata y Carmelo Peralta. El presidente Mario Abdo destacó la obra y anunció que representará una transformación para el país.

El proyecto considerado el más importante por este Gobierno, el Corredor Bioceánico, ejecutado bajo la modalidad llave en mano, con una inversión de 443 millones de dólares.

Los dos primeros tramos demandaron un desembolso de 76 millones de dólares e incluyen los accesos a las ciudades de Carmelo Peralta, Alto Paraguay y Loma Plata, Boquerón.

“Esta no es una obra más, va a cambiar la configuración logística del Paraguay, todo va a pasar por la ruta Bioceánica”, expresó el jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

Recalcó que de ser un país sin litoral, Paraguay se convertirá en el que integre el Atlántico con el Pacífico, para modificar de manera definitiva la historia del país.

A criterio del presidente, este proyecto despierta el interés regional y que una prueba de esto está en que muchos empresarios ya comienzan a adquirir inmuebles en el trazado de la ruta.

Los trabajos son ejecutados por el Consorcio Corredor Vial Bioceánico y la ruta cuenta con 76 cm de grosor y en promedio un terraplén de 1,30 m, todo eso, tomando en cuenta las características del suelo chaqueño y las condiciones climáticas.

El ancho alcanza 12 metros, con una banquina de 2,5 metros a cada lado y una calzada de 3,5 metros por carril, según detalló el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: