Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Foto: Agencia IP. Nota: De donde viene, adonde va, profesión. Este es el lenguaje de GENDARMERÍA de los gobiernos malditos de Buenos Aires.
La jueza federal Martina Forns de Argentina ratificó una medida judicial que prohíbe el tránsito aéreo de 22:00 a 7:00 horas en el aeropuerto bonaerense de El Palomar a partir de hoy. Esto afectará a miles de vuelos low-cost y provocará que al menos doce mil personas sufran reprogramaciones o cancelaciones.
En el ámbito local, la empresa Flybondi ya emitió un comunicado dirigido a todos sus clientes. Informaron que todos aquellos que tengan viajes agendados en fechas previas a la de la entrada en vigencia de esta restricción, no sufrirán modificaciones. Sin embargo, “para aquellos que cuenten con reservas posterior a la fecha de inicio de la restricción, recibirán un mail con reprogramación de horario; el mismo se verá modificado entre una y dos horas a los horarios que tiene actualmente”. Además, aseguran que buscarán que la medida sea revisada y se pueda volver a la normalidad de las operaciones.
Según los datos proporcionados por la empresa, se realizan 20 vuelos comerciales mensuales entre el Silvio Pettirossi y El Palomar, lo que estaría afectando a 4.700 pasajeros de la ruta Asunción-Buenos Aires. Hasta que se dé la revisión de la medida judicial, Flybondi contará con vuelos en horarios que varían apenas por unos minutos.
Los horarios modificados son:
Buenos Aires-Asunción: 17:20-19:15
Asunción-Buenos Aires: 20:00-21:55