Ponen fin a protocolo que ‘beneficiaba’ a invasores de propiedades privadas


Los invasores actualmente poseen el tiempo suficiente para levantar sus estructuras en los inmuebles invadidos. Foto: ilustrativa / archivo ADN Los invasores actualmente poseen el tiempo suficiente para levantar sus estructuras en los inmuebles invadidos. Foto: ilustrativa / archivo ADN. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y la ministra de la Corte, Carolina Llanes, anunciaron que dejarán sin efecto el protocolo de actuación policial-fiscal en casos de invasiones, ya que este era aprovechado por los invasores para asentarse en la propiedad ocupada indebidamente. Nota: Esta ley fue impulsada por Carlos Filizzola, es decir, por la zurda, con el único objeto de barrer el precepto que garantiza la propiedad. Esta es la razón por la cual los ZURDOS piden la cabeza de Villamayor. Tanto él como López Benítez son los puntales de este gobierno muy frágil. Por eso los ZURDOS quieren sacarle las pocas patas que lo sostiene. Recuerden que tanto el Partido colorado como el liberal se hallan divididos. De manera que ha llegado la hora de los ZURDOS que piensan alquilar a un prostituto liberal como candidato para esconderse ellos detrás suyo. Y pensar que los multimillonarios que manejan a la prensa los contratan a  los periodistas Zurdos, los cuales los terminarán colgando. Felicitamos a la ministra de la corte por acompañar la iniciativa. Nuestro ideario colorado contempla la intervención económica en el gobierno al efecto de corregir desigualdades sociales.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, María Carolina Llanes, explicó que la idea es que los jueces de vuelta tengan la potestad de agilizar los procedimientos y evitar que ingresen más personas a las propiedades invadidas.

La autoridad aseguró que el Poder Judicial reafirma su compromiso de aplicar la Constitución y las leyes, dentro del orden de prelación que establece la Carta Magna. “No dejarnos llevar por herramientas ajenas al ordenamiento jurídico, que han tenido la intención de ayudar, pero en la mayoría de los casos han obstaculizado“, refirió.

Por su parte, el ministro Villamayor, explicó que al dejar sin efecto el protocolo, se vuelve al imperio exclusivo de la ley. De esta manera se busca dar garantías al propietario del terreno privado, que por rango constitucional está amparado.

El Secretario de Estado indicó que anteriormente se establecían procesos y grados, que en realidad impedían que las normas se apliquen de manera inmediata. Este protocolo daba derechos a los ocupantes ilegales y establecía obligaciones a los propietarios de los inmuebles.

“Nosotros el derecho de propiedad lo tenemos que respetar porque es un derecho de rango constiticional“, puntualizó.

Este protocolo data de la época de Carlos Filizzola, exministro del Interior, y Francisco De Vargas, exfiscal general del Estado. Debido al exceso de tiempo para una reacción, permitía que los invasores adquieran supuestos derechos al poder construir viviendas y hasta escuelas, y acceder a los servicios básicos como luz y agua, haciendo muy difícil la expulsión del inmueble ocupado indebidamente.

PASOS DEL PROTOCOLO hecho por Carlos Filizzola y los zurdos

  1. El fiscal debe comprobar la titularidad del inmueble y visitará el sitio.

  2. Labrar acta sobre la ocupación del sitio.

  3. El fiscal y las autoridades policiales deben analizar el caso y definir una acción.

  4. Cuando existan indicios de invasión, se reunirán para planificar el procedimiento fiscal.

  5. Tras evaluar el plan, se comenzarán a dar las ordenes de operaciones a ejecutarse.

  6. Luego se procederá al desalojo, tras las advertencias a los ocupantes.

  7. Nota: Entre tantos tiquismiquis las tierras ya son invadidas y posicionados con armas los ocupantes como ya sucedió cuando lo asesinaron  a varios policías entre ellos un comisario principal (Lovera) por quien el Estado mucho invirtió en sus estudios superiores en el exterior

One Response to Ponen fin a protocolo que ‘beneficiaba’ a invasores de propiedades privadas

  1. Hipólito Martínez dice:

    Insisto, Sr. Director: para asegurar que Villamayor y López Benítez son los puntales del gobierno de Abdo, hay que ser o muy amigo, o deudor de ellos. Ningún ciudadano informado los defiende, excepto los legisladores del movimiento Colorado Añeteté, pero solo algunos pocos, Galaverna a la cabeza …..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: