Economistas piden prudencia con el PGN y no derrochar dinero


Economistas piden prudencia con el PGN y no derrochar dinero   Este lunes el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, pidió tener prudencia con el Presupuesto General de la Nación (PGN) porque no es el momento para derrocha dinero. El economista César Barreto señaló que la economía del país y a nivel regional está mal y no hay condiciones para gastos innecesarios. Nota: Estas recomendaciones huelgan en gente sin preparación. Se trata poco menos que monos con metralleta.

“La situación está difícil, es un momento para ser muy prudente en el tema económico y en base eso ver cuáles son las prioridades del Gobierno para el próximo año. No está nada fácil y creo que esto ya está ampliamente debatido”, dijo Peña a los medios de prensa.

Sostuvo que se debe analizar la capacidad del Estado para poder solventar los gastos y de acuerdo a eso ver las prioridades ya que una recesión tiene mayor impacto en los sectores vulnerables. Indicó que las prioridades deben ser los proyectos para áreas sociales, acompañando con inversiones públicas.

El también ex ministro de Hacienda y economista, César Barreto, coincidió con su colega en instar a tener prudencia en el manejo de los números para en PGN por la coyuntura económica del país y de la región. Advirtió que la situación podría no mejorar en el 2020.

“Cuando uno elabora el Presupuesto de la Nación tiene que considerar situaciones del entorno. Lo que podemos reclamar es prudencia, hay que cuidar los guaraníes en estos momentos, ya vendrán seguro momentos mejores, pero este año y el próximo van a ser complicados”, señaló el economista.

El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) actualmente se encuentra en estudio en la comisión bicameral del Congreso. Varios sectores políticos y sociales piden tener cuidado por la crisis económica del país y de la región, al igual que los economistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: