CARTA AL DIRECTOR


Caro amigo

Ayer tuve la satisfacción de presenciar el Desfile que se realizara en el Parque Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme de Santiago de Chile, en homenaje a las Glorias del Ejercito Chileno.

Del mismo participaron delegaciones de cadetes de academias  militares de Argentina, Brasil y Perú

Al desconocer los antecedentes, no puedo adjudicar culpas por la ausencia de una delegación que nos representara en tan solemne acto.

Me resulta difícil pensar que el Ministerio de Defensa y/o el Colegio Militar Francisco Solano López no hayan recibido una invitación a participar. Aun así, pudieron haberse llevado a cabo negociaciones en las que las autoridades correspondientes podrían haber manifestado su interés de participar en demostración de adhesión a los festejos  como muestra de confraternidad.

Nos consta que las relaciones interiores están sumamente deterioradas por la ausencia de liderazgo en casi todos los estamentos del Gobierno.

La ausencia de nuestros Cadetes implica, lamentablemente., que nuestras relaciones exteriores tampoco están a la altura de lo que la gloriosa historia de nuestro ejército merece

Te reitero mi mayor consideración.

Odon Frutos

One Response to CARTA AL DIRECTOR

  1. Hipólito Martínez dice:

    La participación o no de los cadetes militares paraguayos en eventos foráneos, como el citado por el Sr. Frutos, es insustancial y carece de relevancia. Lo relevante es que el gobierno de Chile, tanto el conservador actual como el anterior socialista, mantienen excelentes relaciones diplomáticas con nuestro país, al punto que el comercio exterior local tiene salida asegurada al océano Pacifico por los puertos transandinos ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: