Zavala defiende a Villamayor y considera que no debe ser destituido


Zavala defiende a Villamayor y considera que no debe ser destituido  Fidel Zavala, senador de Patria Querida. Foto: Archivo. El senador Fidel Zavala manifestó este miércoles que no está de acuerdo en destituir al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ante los últimos hechos de inseguridad acontecidos en el país. El legislador está a favor de una interpelación y destacó que el secretario de Estado no está en la cadena de mando. Nota: Estamos plenamente de acuerdo con el senador. Por lo visto se percató que los zurdos son los que impulsan su salida.

“El ministro del Interior no está en la cadena de mando, pero es el que no pone la cara. El que está en la cadena de mando es el comandante de la Policía Nacional. Lo podemos interpelar, eso no quiere decir que tengamos que destituirlo”, dijo el legislador en conferencia de prensa.

Sostuvo que Patria Querida acompaña el proyecto de modificación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que esta en la Cámara de Diputados para su estudio. Explicó que no se pretende incluir a las Fuerzas Armadas “como se comenta”.

Indicó que la cuestión debe ser bien analizada porque los motivos para la interpelación del ministro del Interior no están claros y reiteró que no está de acuerdo en sancionar a Juan Ernesto Villamayor porque “no tiene responsabilidad” y no está en la cadena de mando.

“Que llamemos para informarnos y enterarnos, yo creo que corresponde. Lo que no estoy de acuerdo es en sancionarlo si no tiene responsabilidad y no está en la cadena de mando. Por un lado hay una situación política y por otro lado hay una situación real”, agregó el senador de Patria Querida.

El ministro del Interior es uno de los más cuestionados por los sucesivos hechos de violencia desatados en el país, pero el mismo Villamayor señaló que no va a renunciar a su cargo.

One Response to Zavala defiende a Villamayor y considera que no debe ser destituido

  1. Hipólito Martínez dice:

    Una pena que un ciudadano brillante como lo es Juan Ernesto Villamayor haya defraudado por completo las expectativas que en él depositó el presidente de la república al designarlo ministro del Interior. Tal vez convenga que pase a ocupar otro cargo de relevancia en el actual gobierno, tal cual lo sugiriera el senador Galaverna, muy amigo suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: