Fiscal sospechosa de ‘ayudar’ a narco Samura presume de costoso viaje de placer a Europa


El 5 de agosto se la ve a la agente fiscal en Montmartre, París, Francia.  El 5 de agosto se la ve a la agente fiscal en Montmartre, París, Francia.Nota: Hay un 60% de fiscales mujeres que no representan a la mujer paraguaya. Esperamos que las asociaciones femeninas participen en las designaciones. Lanzamos la pregunta indiscreta: ¿De donde sacó la plata para tal TOUR?

Zully Figueredo, la misma agente fiscal que avisó 21 minutos antes que no llegaba a la audiencia preliminar del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, por supuesta sobrecarga de trabajo, estuvo durante todo el mes de agosto recorriendo distintos países de Europa. Figueredo es hoy objeto de un sumario administrativo. Además fue separada de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico e investigada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del proceso penal del capo narco fugado el pasado 11 de setiembre.

POR JORGE TORRES ROMERO, LN Investiga

Las amigas de la fiscala Zully Figueredo se encargaron de exhibir en sus redes sociales el tour que realizaron el pasado mes de agosto por el viejo conti­nente. Se observan fotogra­fías con fecha 3 de agosto reco­rriendo ciudades de España, el 5 de agosto estuvieron por París, Francia; el 11 de agosto por Londres, Inglaterra; el 15 del mismo mes por Ámster­dam, Holanda; el 23 por Vene­cia, Italia, y el 31 de agosto por Ibiza, España.

A juzgar por las publicaciones en las redes en tiempo real del lugar que recorrieron, prácti­camente todo el mes de agosto estuvieron fuera del país visi­tando las ciudades más bellas de Europa.  Este viaje de la fiscala Figue­redo iba a pasar desaperci­bido si la misma no hubiese alegado una sobrecarga de trabajo en su unidad a la hora de justificar su ausencia en la audiencia preliminar que ya se había fijado el 5 de agosto pasado para el capo narco Jorge Samudio, alias Samura.

La audiencia de “Samura” estaba fijada para el pasado miércoles 11 de setiembre a las 8:00. Sin embargo, a las 7:39, Figueredo comunicó su inasis­tencia a la diligencia, argumen­tando que se encontraba con compromisos propios del turno que requerían su presencia.  En el documento la agente solicitó una nueva fecha de audiencia para “Samura”. Sin embargo, el peligroso nar­cotraficante fue trasladado desde el penal de Emboscada hasta el lugar de la diligencia, donde en la zona de la Costa­nera Norte de Asunción fue rescatado por un grupo de delincuentes tras un enfren­tamiento con efectivos poli­ciales que derivó en la muerte del comisario Félix Ferrari.

El pasado 5 de agosto, la jueza Letizia Paredes fijó fecha y hora de la preliminar para Jorge Teófilo Samudio, en el marco del proceso por narcotráfico.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó la instrucción de un suma­rio administrativo contra la agente fiscal Zully Figueredo a los efectos de esclarecer su actuación en dicho proceso penal.

“He ordenado la instruc­ción de un sumario adminis­trativo a la agente fiscal Zully Figueredo, interviniente en la causa contra Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, a los efectos de esclarecer su actua­ción en dicho proceso penal”, posteó en su cuenta de Twitter.  El jueves pasado, Quiñónez también anunció que la sepa­raba de la unidad donde pres­taba servicio. “He resuelto desvincular a la agente fiscal Zully Figueredo de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y reasignarla a la fiscalía ordinaria zonal de Luque”, escribió la fiscala general del Estado.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tam­bién inició una investigación preliminar a los efectos de que se envíe, en un plazo de cinco días, un informe sobre la causa en la que Figueredo investiga a Jorge Samudio, alias Samura, y de todos los antecedentes que guardan relación con la publi­cación de la orden de sumario.  El 11 de agosto se la ve frente al Palacio de Buckingham, Londres, Inglaterra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: