DERROTA LEGISLATIVA A PLAN CORRUPTO DE BLINDAR EN FORMA INCIONSTITUCIONAL EL DESAFUERO


 

Ley de autoblindaje pasa al archivo   Ley de autoblindaje pasa al archivo

Foto: Christian Meza. La Cámara de Senadores aceptó el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley De la Pérdida de Investidura. El documento pasa al archivo. De esta forma queda vigente la posibilidad de despojar a un legislador de su cargo por simple mayoría.Nota: Nuestra felicitaciones al senado. En adelante los corruptos podránm ser sacados con simple mayoría de votos.

La ley del autoblindaje con la que no estuvo de acuerdo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, establecía que para presentar un pedido de pérdida de investidura se requerirán, en la Cámara Baja, de 20 firmas y, en la de Senadores de 12 firmas.

En tanto, para retirar la investidura de un parlamentario se requerirá de una mayoría absoluta en cada cámara, es decir, 41 votos en Diputados y 23, en Senadores.

En la normativa vigente se precisan 13 votos en el Senado para sacar a un legislador de su banca, mientras que en Diputados 22, es decir la mitad más uno de los presentes. (mayoría simple).

El pasado 3 de julio el Ejecutivo había vetado proyecto de ley “De pérdida de investidura parlamentaria”, por ser inconstitucional.

One Response to DERROTA LEGISLATIVA A PLAN CORRUPTO DE BLINDAR EN FORMA INCIONSTITUCIONAL EL DESAFUERO

  1. Rogelio Careaga dice:

    Por el presidente y el senado han hecho algo que responde al deseo de la ciudadanía de limpiar el Congreso de corruptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: