Villasanti, duro con Villamayor: “no más licencias para invasores”


Villasanti, duro con Villamayor: “no más licencias para invasores”    Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). FOTO: PRESIDENCIA. Nota: Si será caradura Villasanti. Tan luego su padre nos torturó en 1962 cuando era torturador en investigaciones. Igualmente torturó al Mayor Jesús Villamayor, padre del actual ministro del interior, amigo nuestro. Los ganaderos no tienen otro espécimen mejor para darle la chapa de presidente de la ARP.

En la inauguración oficial de la Expo Norte en Concepción este sábado, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, emitió un fuerte discurso en contra de las autoridades de seguridad del país, por supuestamente apañar las invasiones ilegales en zonas productivas del interior del país.

En el acto de inauguración que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; ministro de Agricultura y Gaadería, Denis Lichi, entre otros, el presidente del gremio rural Luis Villasanti aprovechó la oportunidad para criticar duramente al Ministerio del Interior y la Policía Nacional por los protocolos de actuación que supuestamente favorecen el ingreso ilegal de campesinos a propiedades privadas.

“Reivindicamos el trabajo honesto amparado por la Constitución Nacional y las Leyes. Por eso reclamamos más seguridad por respeto a la norma vigente. No más licencias para ciudadanos para invadir. A todos les debe caer el peso de la Ley. Desde la ARP, decimos que la Fiscalía y la Policía deben garantizar el Estado de Derecho y brindar la seguridad jurídica. La violación del ordenamiento jurídico no debe ser tema de diálogo. La Ley está para ser respetada y cumplida, sin posibilidad de ser negociada”, manifestó tajantemente Villasanti.

El titular de la ARP lamentó la ausencia en el acto del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y declaró que rechazan desde la nucleación gremial el protocolo de actuación utilizado por la Policía para casos de invasión, que “atenta contra el mandato constitucional, favorece al que invade ilegalmente y desconoce al propietario genuino de la tierra”.

“Invasores apañados por padrinos políticos de la zona que buscar crear zozobra e inestabilidad. Políticos que son los primeros que deben respetar las leyes y no hacer apología para que se las viole, financiando el lucrativo negocio de las invasiones”, fustigó.

Añadió que lamentan las muertes que cobardes grupos de ideología de extrema izquierda causaron. “Ideología perimida en un país democrático. Roban el futuro de las familias y la vida de padres, hijos, hermanos, en pos de una lucha disfrazada de justicia social”, arremetió.

Por último, sostuvo que el derecho a la vida es el bien más preciado, que ningún ser humano puede decidir si roba la vida de otro. “Al hacerlo se convierte en criminal, y estos criminales lucran con el negro negocio de la muerte y del secuestro”, dijo al momento de recordar a víctimas de secuestro del autodenominado EPP, tales como Edelio Morínigo y Félix Urbieta, quienes hasta la fecha siguen con paradero desconocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: