Concejal “colorado”defiende millonarios viáticos


Óscar “Nenecho” Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de Asunción, defendió los millonarios viáticos a los que accedió junto con otros ediles asuncenos para viajes. Afirma tener todo justificado con documentos, pero los viáticos nunca fueron rendidos.

Por ABC COLOR

05 de septiembre de 2019 – 10:00

“Nenecho”, Humberto Blasco (PLRA), Federico Franco (Juntos Podemos) y Elvio Segovia (PDP) se llevaron cada uno G. 33.891.144 para participar de una gira sobre “Desarrollo urbano e innovación tecnológica” en Israel, según comentó a ABC Cardinal, por una invitación que recibieron de la Embajada de ese país. Nota: A nuestros verdugos los beneficia. Reciben sumas astronómicas para paseos mientras los contribuyentes hacen prodigios para pagar las contribuciones municipales. El presidente tendría que averiguar como el intendente PORFIRIO PEREIRA RUIZ DÍAZ hizo honor a nuestro partido. Construyó la sede municipal, el edificio actual, sin otra contribución que las fuentes municipales. Fue condecorado por el TEP ante numeroso público. Le entregó el pergamino el ing. Carlos Romero Pereira y un poncho colorado, la escribana Elisa Ruiz Díaz. Porfirio Pereira hizo honor al mensaje del general Bernardino Caballero “exhibiendo su pobreza luego del deber cumplido”. Aprenda usted atorrante como debe conducirse un colorado.

Lea más: El presidente de la Junta se niega a dar detalles de viajes

Aseguró que se llevaron esa cantidad de dinero porque el curso le costó a cada uno la suma de US$ 4.400, unos G. 26 millones, y que todo fue rendido “con lujo de detalles”, aunque los documentos nunca fueron exhibidos.

Al ser increpado acerca del costo, que aparentemente fue pagado por la organización, aseguró que no es así y que cuenta con los documentos y criticó las publicaciones de ABC Color sobre los millonarios viáticos provenientes del dinero de los contribuyentes para viajes que no retribuyen en nada a la ciudad.

Durante la sesión de la Junta Municipal de ayer, “Nenecho” Rodríguez manifestó su molestia por las publicaciones de este diario que dejaron al descubierto el despilfarro con viáticos y aseguró que todo está rendido ante la Contraloría General de la República. Por ley, la Municipalidad está obligada a publicar en detalle viajes, beneficiarios, montos de viáticos y las rendiciones, además de un informe de conclusión por parte de cada concejal o funcionario que haya viajado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: