Goli, el nieto de Stroessner, rompe relaciones con Abdo Benítez


Goli, el nieto de Stroessner, rompe relaciones con Abdo Benítez   Lo cierto es que Alfredo “Goli” Stroessner, el nieto de Alfredo Stroessner, rompió relaciones con Mario Abdo Benítez. El presidente es hijo del ex personero de la dictadura, Mario Abdo Benítez, quien era secretario del ex presidente que gobernó entre 1954 y 1989. Fuente La Nación

De los riñones mismos del stronismo surge este distanciamiento. El nieto del ex general que gobernó durante 35 años el Paraguay se distancia de alguien que es hijo del poder de aquellos oscuros años de dictadura de la República.

“Goli”, como se lo conoce popularmente, utilizó su cuenta en Twitter para dirigirse en duros términos contra la gestión actual del mandatario, que es hijo del que fuera secretario privado del ex dictador.

“Lamentable MAB, pensé siempre que era un amigo, pero se convirtió en amigo de otros nuevos amigos que jamás le importaron”, señala la primera parte del tuit en el que se muestra algo dolido por la actitud del jefe de Estado.

también tiroteó contra Nicanor Duarte Frutos, al tratarlo de “antipatriota”. “Para que vean y sepan en manos de quien está el futuro de la Nación, gente impresentable y anti patriota, ya Nicanor maneja Yacyreta, ahora también Itaipú, pueblo paraguayo reaccionemos ante esta estafa al la gran Nación a la que todos pertenecemos y amamos”, señaló.

“Me avergüenza su gestión de gobierno y me arrepiento de haberle apoyado cuando más necesitaba. No tengo ni le debo ningún favor, la verdad duele pero sana”, recalca el mensaje que rápidamente se viralizó en esa red social, como una simbólica ruptura entre dos viejos conocidos.

No se sabe exactamente a qué se debe esta ruptura, pero es indudable que en el entorno más duro del actual presidente, aquel cuya base está ligada al stronismo, empiezan a agrietarse las lealtades.

Según algunos trascendidos, el enojo del nieto de Stroessner y ex senador nacional se debería a que Marito no hizo los cambios en el gabinete que serían necesarios para recomponer su gestión.

En relación al apoyo que habría dado Goli, algunos analistas especulan que podría tratarse a las gestiones que este habría realizado ante embajadas extranjeras para que den su respaldo al jefe de Estado durante la crisis del juicio político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: