Abren la ‘canilla’ de pedidos de aumento y el fisco irá a pique: sueldos se congelan, anuncian


Benigno López, ministro de Hacienda.  Benigno López, ministro de Hacienda. El ministro de Hacienda, Benigno López, ve poco factible cumplir con todos los pedidos de aumentos salariales ya que eso implicaría reducir las inversiones. Sostuvo que la gente debería entender el contexto económico actual y esperar a una mejor condición para hacer los reclamos. Nota: Benigno López Benítez está haciendo una buena labor. Solo ABC Color lo cuestiona. Quizá obedezca a fuertes sumas de dinero evadidas del impuesto a la renta.

El titular del Ministerio de Hacienda, Benigno López, se reunió este lunes con representantes del sector empresarial a los que presentó el proyecto de Presupuesto General de Gastos para el 2020.

Al respecto, dijo que “tuvimos una buena acogida en cuanto a las explicaciones que dimos con respecto a los delineamientos del Presupuesto”.

Resaltó que el compromiso del Ministerio de Hacienda es el de tener siempre en mente el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal y además se está trabajando en una política de depuración del sector público.

Sostuvo además que lo mejor que se puede hacer es no parar las inversiones, ya que eso sería un error.

Sobre el pedido de reajustes salariales por parte varios entes como la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Poder Judicial, López señaló que “si empezamos a dar salario a uno, el resto va a pedir lo mismo. Para darle a alguien, voy a tener que sacar algo de lo que ya se asignó en el Presupuesto”.

Agregó que mucha gente debe entender que no es el mejor de los años en materia económica y debe esperar para hacer sus reclamos cuando la situación sea más favorable

Finalizó augurando por obtener el mayor consenso posible para que el presupuesto sea respetado en los órganos legislativos a la hora de su tratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: