“Jamás pasó por nuestra mente someternos”


Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, destacó el patriotismo con que se actuó en los trabajos de readecuación que quiso impedir una empresa privada ajena a la hidroeléctrica. Nota: Mentira. La tal pelea fue un invento. OSCAR FILADELFIA siendo embajador fue el autor junto a  jULIO DE VIDO, hoy preso por corrupto, de la nota reversal MACRI- CARTES (Una entrega a la Argentina) que ahora el senado está rechazando por ley. El cronista de ABC Color debe confirmar si es verdad lo expresado con una consulta al ex senador Amarilla del PLRA y actual consejero de Mario Abdo Benítez. El mismo hizo varias  declaraciones a ABC Color. Una de ellas; el vicepresidente de los armadores paraguayos lo acusó a Duarte de legionario. Señora directora controle más a sus periodistas dado que los verdes circulan.

Por ABC COLOR

30 de agosto de 2019 – 08:56

“Tuvimos que actuar con decisionismo político, porque fue lamentable todo lo que pasamos estos días, pero jamas se pasó por nuestra mente someternos”, exclamó Duarte Frutos con respecto a los inconvenientes causados por la empresa argentina Cammesa, que pretendía evitar el inicio de los trabajos de conexión de la futura línea de 500 kV en el lado paraguayo.

Lea más: <a href=”https://www.abc.com.py/nacionales/2019/08/30/argentinos-volvieron-a-poner-trabas-pero-paraguayos-prevalecieron/&#8221; target=_blank><b>Argentinos volvieron a poner trabas, pero paraguayos prevalecieron</b></a>

Sostuvo que el día de ayer fue de mucha tensión, al punto de que tuvo que ser convocado el embajador paraguayo en Argentina, pero se logró apaciguar a las partes y hasta Cammesa estuvo de acuerdo con las maniobras, pero alrededor de las 22:00 dicha empresa envió una carta a los técnicos paraguayos para que se suspendan los trabajos, “con afán totalmente dilatorio”, dijo Nicanor a ABC Cardinal. En la misiva, la empresa exigía que se explique los alcances de la maniobra y que el presidente paraguayo de la EBY firme un documento para asumir los riesgos.

“Respondimos que Cammesa no es parte de Yacyretá, es un ente mixto de 80% capital privado; no es parte y no nos puede exigir que asumamos los riesgos”, expuso.

En la respuesta a Cammesa se comunicó que, de manera unilateral Paraguay, iniciaba los trabajos con una confianza del 100% en los técnicos paraguayos. “Trataron de instalarnos el pánico de que iba a explotar la represa”, reprochó Duarte Frutos.

Dijo que dicha compañía pretendía evitar los trabajos para defender sus intereses económicos, ya que ésta comercializa energía de Yacyretá en el mercado argentino y por ello necesitaban mantener una potencia específica.

“La instancia más alta se la pasaron por donde más quieren: el documento firmado por técnicos, para defender sus intereses económicos. Cammesa recauda cada vez más, mientras que Paraguay ni siquiera puede disponer de su propia energía”, refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: