Históricos de ANR sellan unidad con miras a elecciones del 2020


Históricos de ANR sellan unidad con miras a elecciones del 2020  Reunión en la residencia del ex presidente de la República, Horacio Cartes, en Asunción. FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN. Nota: El articulista de La Nación olvidó mencionar a Carlos Romero Pereira y Blas Chamorro dos formidables dirigentes de la ANR de todos los tiempos sin desde luego desmerecer a Bader Rachid uno de los grandes presidentes que tuvo el Partido Colorado.

Este mediodía se reunieron importantes dirigentes del Partido Colorado en la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes. Sellaron lo que ellos llaman la unidad de los movimientos internos de la ANR. Este acuerdo prevé ofrecer gobernabilidad al mandatario Mario Abdo Benítez y la proyección de elecciones partidarias e internas municipales del año que viene, en “armonía y no más en pugnas sangrientas”, según manifestaron.

Del encuentro participaron los senadores Juan Carlos “Calé” Galaverna, Silvio “Beto” Ovelar, Antonio “Toni” Barrios, el diputado Pedro Alliana, Horacio Cartes, y el histórico dirigente colorado Bader Rachid Lichi.

Tras la conclusión de la reunión, “Calé” Galaverna ofició de vocero y explicó a los medios de prensa que en la ocasión los presentes encontraron muchas más coincidencias que disidencias, y añadió que deben dejar la actitud torpe de exaltar sus diferencias y dejar en segundo plano las coincidencias.

Destacó la “feliz idea” que tuvo Horacio Cartes de insistir con las conversaciones y hacer un encuentro con figuras destacadas de la ANR.

“Estamos desarrollando la posibilidad de hacer un trabajo compartido y convocar a todos los sectores internos partidarios, a todos los líderes, para la gran tarea de armonización. Estamos mirando hacia las elecciones partidarias y municipales. Esto involucra a mucha gente y queremos transmitir este mensaje de paz y concordia. Que todos apostemos en el bien común en el disenso y respeto a las diferencias, en el convencimiento pleno de que un partido unido será herramienta de servicio a los grandes intereses populares de nuestro pueblo”, expresó el parlamentario.

Declaró que el objetivo de la unidad será la disputa de internas de una forma armoniosa y no más sangrienta como en oportunidades anteriores. “Eso nos hace falta para recuperar varias municipalidades. Es inconcebible que ciudades como Encarnación y CDE no esté bajo el liderazgo del Partido Colorado”, sentenció.

No es por cargos, asegura Cartes

A su vez, el ex Jefe de Estado, Horacio Cartes, aseguró que la unidad no prevé la inclusión de miembros de Honor Colorado al gabinete ministerial de Abdo Benítez. “Absolutamente no. Quiero ser claro. Esto pierde su valor si es a cambio de… Todos con quienes hemos hablado, buscamos la armonía y el país en primer lugar. Nosotros (HC) seguiremos colaborando en cada reunión de Diputado y Senadores, acompañando y seguiremos en lo que sea prioridad para el país”, expuso.

Agregó que si Honor empieza a agarrar cargos, pues la unidad del partido se desvirtuará. “Yo tendré mucha vergüenza de eso”, acotó.

Ante la consulta de periodistas sobre su interés en ocupar la presidencia de la ANR, Cartes reiteró que tomó la decisión de no pujar por el cargo partidario. “Me encanta la idea, pero tomé la decisión de que no. Asumí otras responsabilidades. Pero, ¿quién no quiere ser presidente del Partido Colorado? A mi me encanta la idea, me muero de ganas, como no querré si en su oportunidad me candidaté”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: