Culmina audiencia sin definirse el refugio para Arrom y Martí


Nota: Hay que llamar al embajador, ficha de Oscar Filadelfia. Debemos romper relaciones con Uruguay pues demuestra poca cooperación contra el crimen zurdo organizado. Una vez más nos han defraudado. Culminó la audiencia que tuvieron Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán ante la Justicia de Uruguay sin que se resolviera el otorgamiento o rechazo de la solicitud de la condición de refugiados políticos que solicitaron. El tema se definirá cuando se defienda el poder zurdo. Refugiados (CORE) emita su informe, según anunciaron. Se coloca por encima de la Corte Interamericana   con lo cual nos dice que su resolución es la que vale.  Adiós Uruguay, ve con Venezuela a incinerarte en la hoguera.

Por ABC COLOR

28 de agosto de 2019 – 20:08

Finalmente la Justicia uruguaya no definió esta tarde si otorga o no el estado de refugiados políticos a los ciudadanos paraguayos Juan Arrom, Víctor Colmán y Anuncio Martí, requeridos por las autoridades nacionales por ser los presuntos autores del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en 2001.

Los prófugos de la justicia comparecieron hoy ante la jueza uruguaya Blanca Riero en una audiencia privada. Seguidamente se anunció que se esperará el informe de Comisión de Refugiados (CORE) para tomar una decisión.

En comunicación con ABC TV, Enzo Debernardi manifestó que tras la audiencia fueron comunicados de que se aguardará el informe de la CORE para resolver el estatus de Arrom, Martí y Colmán. Este organismo tiene hasta 90 días para expedirse al respecto. Aclaró que la audiencia no fue suspendida, sino que culminó con la etapa de comparecencias.

De la audiencia desarrollada este miércoles en Uruguay participaron los senadores Fidel Zavala y Mirta Gusinky, ambos víctimas de secuestro. Estos acompañaron a los hijos de María Edith quienes también viajaron a Montevideo para acudir a esta audiencia.

Si las autoridades uruguayas rechazan la solicitud hecha por Arrom, Martí y Colmán, se iniciará “inmediatamente” el proceso para lograr la extradición de los prófugos a Paraguay.

Arrom, Colmán y Martí huyeron de Paraguay en 2003, asilándose en Brasil hasta este año, cuando perdieron el estado de refugiados allí y se trasladaron a Uruguay, donde se encuentran en prisión preventiva a la espera de que se resuelva su solicitud de asilo político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: