Diferencia en Añetete sobre cambios de Benigno y Cramer


Reunión clave. Óscar Salomón  Óscar Salomón, junto a Calé Galaverna y el cartista Antonio Barrios. Mientras el presidente en ejercicio del Senado, Martín Arévalo, del bloque de Colorado Añetete, anunció que mañana en una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sugerirán varios cambios en el Gabinete; su colega y compañero de bancada, Juan Carlos Calé Galaverna desmintió que harían tales recomendaciones. Las posturas muestran las discrepancias que existe en la bancada oficialista. Nota: No existen ni siquiera dos indicios de culpabilidad del ministro López Benítez. Por lo visto éste molesta a quienes tienen que pagar fuertes sumas por impuestos evadidos. Así ellos se valen de congresistas para presionar. Benigno López es el más capaz. Su declaración jurada es mínima a pesar de haber ocupado grandes cargos. Nosotros creemos en él porque conocemos su trayectoria. Hizo volver 16 millones de dólares con intereses acumulados de EE.UU. Pero ABC Color no se enteró ni publicó. Sin embargo, durante 4 años publicó que los 16 millones había robado Judith González Macchi+ hoy fallecida que ya no se puede defender ni demandar por daños y perjuicios.

Arévalo dijo que un cambio apunta al ministro de Hacienda, Benigno López, y la propuesta para reemplazarlo es el economista Amílcar Ferreira. Refirió que también se menciona el nombre del ex titular de Hacienda César Barreto. Además, consideró que en la bancada también creen que Liz Cramer ya no debe estar al frente de Industria y Comercio, porque tuvo muy pocos resultados.

Además, Arévalo cree que se van a mantener en sus cargos Eduardo Petta, de Educación; Juan Ernesto Villamayor, de Interior; y Arnoldo Wiens, de Obras Públicas.

Por su parte, Galaverna afirmó en charla con medios radiales que no se habla de tales sugerencias, y mientras Arévalo sostuvo que en el caso de López el inconveniente es que es hermano del presidente Mario Abdo Benítez, subrayó que en caso de ser mandatario no destituiría a Benigno porque lo considera un “hombre capaz, talentoso”. No obstante, admitió que en la reunión de bancada hubo buena recordación de Ferreira y Barreto.

Por otro lado, Arévalo manifestó que toda la atención estuvo centrada en el juicio político, por lo que todos los temas quedaron en segundo plano. En cuanto a los cambios en el Instituto de Previsión Social (IPS), cree que “se cortó por lo sano”.

PETTA VS. BETO. Arévalo también hizo referencia al impasse entre Petta y Silvio Ovelar, por un supuesto pedido para que el ministro sea destituido del cargo.

“Nos gustaría que el ministro Petta respete a los parlamentarios, que sea consecuente y, sobre todo, que tenga un espíritu más conciliador”, sugirió el senador.

Sostuvo que los senadores del bloque de Añetete están para ayudar al mandatario.

“En todo momento, toda esta crisis que se produjo, el senador Ovelar estuvo con el presidente. Trató en un momento difícil cuando en el Senado podía haber votos, estuvo buscando los votos para que no se destituya al presidente”, remarcó.

“Al ministro Petta yo no le he visto colaborar con su voto para sostener al Gobierno”, indicó el parlamentario.

Cree que Marito confía en el ministro y por eso lo mantiene. “Eso no lleva a que Petta sea poco gentil con los senadores y diputados”, dijo.

Hasta el momento todavía no se confirmaron cambios dentro del Gabinete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: