Yacyretá pagó hasta refacción de la Embajada argentina


El lado paraguayo de Yacyretá destinó unos G. 1.000 millones de fondos sociales para refaccionar la sede de la Embajada argentina en Asunción y financiar hasta los festejos por la independencia argentina en nuestro país.Los pagos fueron autorizados por Nicanor Duarte Frutos, quien fue puesto como director paraguayo de Yacyretá por el presidente Mario Abdo Benítez. Nota:Esto es tan grave como la firma del acuerdo energético – ANDE – PETROBRAS. Si el presidente no destituye a  OSCAR FILADELFIA por traición a la patria es porque recibe verdes de él o es un ingenuo. Fuente ABC.

Entre agosto de 2013 y abril de este año, el lado paraguayo de Yacyretá repartió sin control ni licitación más de G. 800.000 millones (unos US$ 160 millones) de “fondos sociales”

El dinero fue utilizado para pagar desde motocicletas para la Policía hasta pasajes para políticos amigos del gobierno de turno. Todo fuera del ámbito de la binacional y lejos de su zona de influencia, donde realmente deberían ser utilizados estos fondos.

Paraguay pagó refacciones de Embajada argentina

Entre los destinos más llamativos que se dio a los fondos sociales, figuran los pagos realizados por el lado paraguayo de Yacyretá a favor de la Embajada de la República Argentina en nuestro país.

Según los documentos entregados a ABC Color, el 17 de octubre de 2018, la dirección paraguaya de la binacional entregó G. 453 millones a la firma G-CON SA Grupo Constructor.

Fue como pago del 50% de los “gastos de reacondicionamiento y amoblamiento de la Embajada argentina y residencia del embajador en Paraguay”.

Menos de dos meses después, el 5 de diciembre pasado, se volvieron a pagar otros G. 453 millones, la mitad restante de los trabajos.

Los pagos fueron autorizados por Nicanor Duarte Frutos, quien fue puesto como director paraguayo de Yacyretá por el presidente Mario Abdo Benítez.

Durante el gobierno anterior, Duarte Frutos había sido embajador paraguayo en Argentina y era considerado muy cercano al gobierno kirchnerista.

En abril pasado, Yacyretá volvió a entregar otros G. 17 millones para solventar más refacciones en la embajada del vecino país.

“Revolución de Mayo”

Pero ese no fue el único pago

AA y computadoras en Buenos Aires

El lado paraguayo de Yacyretá no solo financió gastos de la Embajada Argentina en nuestro país, sino también entregó dinero a la representación diplomática paraguaya en Buenos Aires.

26 de agosto de 2019 – 01:00

Así lo revelan documentos entregados a nuestro diario luego de sendas solicitudes de acceso a la información pública.

Gastos médicos

En octubre de 2014, Yacyretá realizó dos pagos a la Embajada de Paraguay en Buenos Aires para cubrir gastos médicos. El primero fue el 17 de octubre y el segundo, el 21 de ese mismo mes. En total, entregaron unos G. 380 millones.

La justificación de la entrega del dinero fue “aporte para solventar gastos de cirugía de trasplante hepático del Sr. Elio Antonio Flores Imas en la Provincia de Buenos Aires”.

Material turístico

Otro pago bastante llamativo realizado por la binacional durante el gobierno de Cartes tuvo lugar en noviembre de 2014.

En esa oportunidad pagó G. 22.500.000 a Editorial El País SA, propietaria del diario Última Hora. Fue en concepto de “Servicios para publicación del proyecto turismo interno Denominado “Paraguay en tus manos” a ser distribuida en las distintas embajadas del Paraguay”. Así, la binacional pagó hasta por material turístico.

el lado paraguayo de Yacyretá en favor de la Embajada argentina en nuestro país.

En mayo de 2018, el entonces director Ángel Recalde –nombrado por el expresidente Horacio Cartes–, ordenó la entrega de G. 83.593.000 a la representación diplomática argentina en nuestro país.

El concepto fue “para solventar gastos de conmemoración del ‘208º Aniversario de la Revolución de Mayo’”, según los registros de la binacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: