Barrios pide por los electos y proclamados, pero aclara que Cartes ya no asumirá


Antonio Barrio, senador. Foto: LN.    El senador Antonio Barrios reiteró que el expresidente Horacio Cartes no está interesado en asumir su banca. Sin embargo, aclaró que desde el movimiento Honor Colorado esperan que los legisladores electos y proclamados sean los que integren el Congreso. Nota: Ya no hay mas escusas para impedir que los suplentes electos y proclamados  asuman las bancas usurpadas por Friedmann y Gusynsky. Si tal cosa no sucede, el senado perderá el respeto de la ciudadanía si es que ya no perdió.

“El expresidente Horacio Cartes no tiene ninguna intención de venir al Senado, el presentaría en ese caso, si es necesario su renuncia”, aclaró Barrios, consultado sobre la posibilidad de que Friedmann dé un paso al costado.

No obstante aclaró que la postura del movimiento Honor Colorado se mantiene desde el inicio del periodo parlamentario y es que la cámara recupere su institucionalidad.

“Que estén los que corresponden y los que fueron electos y proclamados, reclamamos esto desde junio del año pasado”, recordó el senador y exministro de Salud Pública.

Al inicio de este periodo parlamentario, el entonces titular del Congreso, Fernando Lugo, convocó a Rodolfo Friedmann y a Mirta Gusinky para jurar en lugar de Horacio Cartes y de Nicanor Duarte Frutos, pese a que ninguno de los dos primeros citados fue electo ni proclamado por el TSJE.

Es decir, pese a existir un listado de 30 legisladores electos como suplentes, el exobispo optó por pasar a a los siguientes lugares de la lista y llamar a los que quedaron fuera de la nómina de ingreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: